Ningún adolescente es indiferente a las opiniones del entorno sobre su apariencia. En esa etapa de la vida, las críticas nos duelen y nos marcan para siempre. Y en el caso de Sophie Turner, quien creció bajo la mirada de millones de personas alrededor del globo, la crueldad con la que se referían a su aspecto y su performance como Sansa Stark en Game of Thrones se volvió muy dolorosa.
"Todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando [la depresión] empezó a golpearme", relató en una entrevista con Dr. Phil.
Según sus palabras, esa situación se volvió inmanejable y afectó la relación con su entorno: "Simplemente, empecé a creérmelo. Me decía a mí misma, 'Sí, tengo granos. Estoy gorda. Soy una mala actriz'. Me lo creía".
Y agregó: "Empecé a preocuparme por los ángulos [de cámara]. Estaba preocupada por mi cara. Tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta hacérmelo notar, y era cómo: 'No sé en qué ángulo ponerme'. Afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por Sophie".
Ahora, tras ocho años al frente del éxito de HBO, la joven de 23 años admite que esa situación puso en su cabeza ideas perturbadoras: "Solía pensar mucho en el suicidio. La verdad es que no sé por qué. Quizá solo sea una fascinación extraña que solía tener, pero sí, lo pensaba (…). Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía".
De a poco, Turner reconoce que las sesiones con su terapeuta y el respaldo de su pareja, el músico Joe Jonas, le permiten ir dejando la depresión atrás. "Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo", asegura.
Madonna estrenó canción con Maluma, no gustó y los memes los mataron
Avengers Endgame: un nuevo trailer repasa 10 años del Universo Marvel