Cuando un gran proyecto se desarrolla según lo esperado, los grandes estudios se atreven a confirmar secuelas antes de su estreno. De esta manera, no solo demuestran su confianza en el producto sino que generan un interés muy particular en los espectadores: esa sensación de estar en presencia de un universo cinematográfico que trasciende al título en cuestión.
En algunas oportunidades estos anuncios se suelen truncar como sucedió con la continuación de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), una cinta que no estuvo a la altura de las expectativas, y, otras veces, la profecía se cumple. Buenos ejemplos son el sinnúmero de films que se lanzarán alrededor de Venom (2018) o el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Ahora, la película que generará una nueva franquicia será Spider-Man: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018), una superproducción animada que todavía no llegó a los cines. ¿Los motivos? Más allá de alimentar esa expectativa extra, Sony Pictures se encuentra más que satisfecha con el resultado creativo y las reseñas obtenidas.
Hay que recordar que esta apuesta del estudio no se limitará a Peter Parker, la encarnación más popular del héroe creado por Stan Lee. Esta vez, la historia girará en torno a Miles Morales, otro nerd con problemas adolescentes y poderes arácnidos, quien estará acompañado por una variopinta galería de spideys: el chanchito Spider-Ham, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, y el robot SP//dr.
Gracias a la excelente recepción que tuvieron estos personajes del mundo del cómic, desconocidos para el gran público, la compañía ya estaría trabajando en una secuela directa con Morales como protagonista.
Según publicó The Hollywood Reporter, esta segunda entrega contaría con la dirección Joaquim Dos Santos, un experto en la materia tras su paso por las series Voltron: El Defensor Legendario (Voltron: Legendary Defender) y La Leyenda de Korra (The Legend of Korra, 2012-2014).
Además, Sony ha dejado en poder de la realizadora Lauren Montgomery la tarea de desarrollar un spin off para el lucimiento de una heroína. Si bien no se ha confirmado, la apuntada podría ser Spider-Gwen, cuya popularidad en las viñetas le daría cierta ventaja sobre Spider-Woman, Madame Web, Spider-Girl o Silk.
A más de cinco décadas de su primera aparición, el mundo alrededor del amigable vecino neoyorquino se encuentra atravesando su mejor momento. No solo tendrá otra superproducción como Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home, 2019) sino que habrá dos universos cinematográficos a su alrededor: uno a partir de Venom (2018) y otro de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Empezó con una araña y ahora es una plaga.
Fondo de Bikini, de luto: murió Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja
¿El heredero de Harry Potter? Disney compartió el primer tráiler de "Artemis Fowl"
Más sorpresas para Toy Story 4: Keanu Reeves tendrá su propio personaje