A más de un año de su muerte, el fundador del imperio Playboy, Hugh Herfner sigue siendo noticia, esta vez a raíz de una subasta en la que se vendieron sus objetos personales a precios increíbles.
Una copia del primer ejemplar Playboy, publicado en 1953, fue a parar a manos de un fan por un total de 31.250 dólares. En ese ejemplar apareció la famosa actriz Marilyn Monroe en la portada y en el interior de la revista, donde la musa estadounidense posó totalmente desnuda.
Otro objeto que corrió mejor suerte en lo económico fue la máquina de escribir portátil que Hefner utilizó en la universidad y que se vendió por 162.500 dólares; en tanto que se pagó 76 mil dólares por su colección personal de revistas desde 1953 hasta 2013.
Otras posesiones de Hefner, como una chaqueta de motocicleta del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers y un anillo con una pastilla de viagra incrustada, fueron compradas por alrededor de 20 mil dólares.
La casa de subastas Juliens Auctions informó en un comunicado que todas las ganancias de la venta de los ítems personales de Hefner están destinadas a la fundación del reconocido editor, que apoya a organizaciones que luchan por la defensa de los derechos civiles.
comentar