Los participantes de "Survivor, Expedición Robinson" debieron demostrar sus habilidades para tener la posibilidad de ganarse una videollamada con sus familiares.
Para obtener el beneficio de obtener una videollamada con sus familias, los participantes de "Survivor, Expedición Robinson" tuvieron que poner en juego sus habilidades en un juego que requirió exigir al máximo su destreza ya que debieron subirse a unas hamacas y afinar su puntería.
El desafío fue de a dos y los propios jugadores fueron quienes eligieron a sus parejas. Esta vez la explicación del juego estuvo a carga del propio Marley, que se subió a las hamacas y no tuvo mucho éxito a la hora de encestar, generando el momento de distensión entre los participantes.
Las parejas quedaron conformadas de la siguiente manera Martín Collante y Eugenia Propedo, Agustín Pérez y Juan Pablo Busilachi, Aixa Legarreta y Baltasar López Barraza, y por último la de Mauro Guarnieri y Martina Musillo.
La primera ronda terminó con 8 puntos para la dupla Colli-Eugenia, 12 para Agustín-Juan Pablo, 7 para Aixa-Baltasar y 12 para Mauro-Martina, para la segunda ronda cambiaron de roles y quedaron con 12, 15, 17 y 17 puntos, respectivamente.
La tercera y última ronda se realizó con el mejor tirador de cada pareja generando muchísimo suspenso. Eugenia Propedo metió dos más y quedó con 14 puntos, Agustín Pérez metió 8 y junto con Juanchi Busilachi quedaron con 23 puntos. Martina Musillo metió 12 y por un momento parecía que ganaba, pero Baltasar López Barraza metió 13 pelotas y al lograr 30 canastas consiguió el triunfo junto a su compañera Aixa Legarreta.
“No sé si es una racha ganadora. Siempre estamos en la cuerda floja, es la realidad. Siempre hay que estar con el entusiasmo para arriba, pase lo que pase” expresó Baltazar en su entrevista a solas.
Por su parte, Marley les dijo a Baltasar y Aixa que podían elegir a dos compañeros para que pudieran gozar del beneficio de poder ver a sus seres queridos por videollamada, y los elegidos fueron Agustín Pérez y Juan Pablo Busilachi.
Durante la entrevista a solas, Mauro Guarnieri analizó que ese gesto de Baltasar y Aixa seguramente les sirva para la votación del próximo Concejo Tribal.