Pasaron meses del estreno de la miniserie de Sandro y recién ahora, Susana Giménez contó qué le pareció el trabajo de Eugenia China Suárez, que la imitó (no hablemos de interpretaciones) en ese memorable episodio.
En el episodio 5, Sandro (todavía interpretado por Agustín Sullivan) cumple su deseo de dirigir su primera (y única) película: Tú me enloqueces (1976), en la que compartió cartel con una joven e inocentona Susana, con quien además mantuvo una relación amorosa. De hecho, la relación con la actriz, como ocurrió también con Carlos Monzón, puso en peligro su pareja con su pareja de ese entonces.
Pero, a pesar de todos los anuncios, y de las expectativas creadas en torno al evento, la interpretación de Susana decepcionó y fue duramente criticada en las redes sociales, al punto de que generó miles de memes a raíz de la poca fidelidad con la que se hizo. "No me parece que sea ella y no identifico a mi ídola en el personaje que hace la China", escribió en Twitter la fan número uno de Su, Lorna Gemetto.
Para resumirlo: la China Suárez se limitó a copiar los tics y frases hechas que la diva fue popularizando en los últimos 30 años, y que no tenía en la década de 1970. "No hablé con Susana por mi personaje, pasa que todos esperaban que hiciera una imitación de Susana y no. Adrián Caetano, con quien amé trabajar, me decía: 'No la imites' y yo le decía: 'Boludo, es muy difícil no imitarla'", dijo la China; y agregó:"Es Susana, habla todo el día así: '¡Me muero!'. Si con mis amigos jodemos siempre, todo el mundo imita a Susana y tiene esa cosa de que no le importa nada".
Pero la diva no iba a quedarse callada por siempre y por eso, esta semana habló con el Diario Perfil y contó finalmente qué le pareció ese episodio. "No me gustó y se lo dije. Lo hablé con la China. Me la encontré en el evento de Jean Paul Gaultier y le dije `Mirá, no me gustó´. Decía cosas fuera de época: `Mi amor, mi amor´y yo no había empezado ni con la televisión. No decía `mi amor´ni nada. Mi parte en el libro no estuvo bien", dijo de manera tajante.