Ayer Susana Giménez tuvo que suspender el ensayo general de la obra de teatro Piel de Judas por un cuadro febril leve y con dolor de garganta.
Como la diva debuta mañana jueves, la producción de la pieza decidió ante todo cuidar a la estrella, que después de 24 años se vuelve a subir a un escenario.
Si la evolución es favorable no se suspende la fecha de estreno, pero si sigue la fiebre habrá que atrasar el debut.Días antes Susana confió a los íntimos que siente nervios y mucho miedo al fracaso. No es para menos, la vuelta al teatro es todo un acontecimiento.
La venta de entradas arrancó a fines de febrero con tanto éxito que se vendieron las diez primeras funciones y el director de la obra, Arturo Puig, sorprendió a la conductora con dos funciones diarias.
Susana contó que esta vuelta al teatro no será cualquier regreso porque ella necesita a esta altura de su carrera despedirse del teatro: "Gustavo Yankelevich fue el impulsor de todo esto. El me dijo: 'Necesito tenerte ahí, sobre un escenario. Y me convenció. Me di cuenta cuánto extraño esa magia, la de las carcajadas, decir algo y que la gente explote de la emoción. Siempre me gustó arriesgarme, jugármela. Entregarme por completo, salir de mi comodidad de la televisión".
Es que el nuevo trajín le acaba de jugar una mala pasadita a la diva. ¿Será que los nervios del debut la traicionaron? Lo cierto es que este diario se comunicó con la producción de la pieza y se afirmó que se respetará el cronograma previsto. A Susana se le recomendó reposo y tranquilidad antes del debut de mañana.
Ayer estaba previsto el último ensayo con público presente en la sala Lola Membrives, en la avenida Corrientes, pero habida cuenta del cuadro de fiebre se decidió cuidar a la conductora al máximo para cumplir con los plazos previstos del estreno.
El sueño de Susana es que varias generaciones que no la vieron sobre las tablas conozcan sus dotes para la comedia: "Piel de Judas es la obra perfecta para despedirme de los escenarios", dijo.
Todo indica que se trata de nervios antes del debut y repercute en la garganta con una líneas de fiebre: "Me doy cuenta la expectativa que genera mi regreso. Me llega. Eso me pone nerviosa. Nunca en mi vida me pasó esto. Tengo una responsabilidad muy grande. Tengo todo sobre mis espaldas. Antes compartía con alguien. No sé. Lo único que sé es que la comedia es divertidísima", expresó.
Aún sin definir si piensa volver a la televisión en el segundo semestre del año, Susana por las dudas aclaró que "no voy a hacer nueve meses de teatro".
Sabe que le espera un año distinto y con una adrenalina que cualquier otro de los 24 que hizo televisión. Por eso ya piensa en un año sabático: "El año viene no creo que trabaje. ¡Será todo para mí, sabático total! Voy a viajar doce meses seguidos, sin parar", dijo en una entrevista.