"Tengo una enfermedad. No es grave, pero hay que atenderla. Estoy bajo tratamiento. Ahí tengo mesetas: a veces estoy bien, otras no. Eso me impidió hacer viajes,
no me deja cantar como a mí me gustaría", indicó en un diálogo exclusivo con Vorterix Rock.
El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado no precisó el diagnóstico de su enfermedad, pero sí dijo que sufre dolor: "Eso me rompe las pelotas.
Estoy en tratamiento. Donde consiga una meseta para ubicarme... hay días que me quiero matar y hay otros que no se me nota", dijo. En el último tiempo, entre tantas versiones que se cocinan alrededor de la figura del Indio, se lo criticó porque toca para "levantarla con pala", que por eso se presenta una vez en el año. Él, enojado, soltó una frase contra eso: "Yo hago un esfuerzo para que la gente no piense que se me subieron los humos a la cabezas, o que la levanto con pala
y que por eso toco una vez por año. Yo disfruto tocar, pero tengo un tratamiento que hacer".
Además, entre otra de las noticias que contó, el ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, anunció que está escribiendo un libro con sus memorias: "
Salieron un montón de libros con pelotudeces, que dicen cosas que no tienen nada que ver. Todos éramos freaks. Nadie puede adjudicarse el origen. Si hay alguien que se lo puede adjudicar, es el hermano de Skay, porque nos presentó. Nadie habría escrito de esta banda si hubiéramos terminado en Cemento.
Todos se quieren poner en un rol importante", aseguró.
Y sintetizó su versión del origen de una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional:
"No hay ninguna canción grabada que no sea mía. Nadie te cobra plagio por un ritmo, te lo cobran por las canciones. Y las canciones las aporté yo, no hay ninguna canción grabada que nos ea por mí. Después,
cuando hay buenos músicos como Skay, se hacen acordes muy buenos, arreglos muy buenos".
La gran razón para que Solari apareciera, más que todos esos temas que fueron adyacentes a la conversación que mantuvo en exclusiva con Mario Pergolini, es por la película que estrenará en agosto. El largometraje es un recital en vivo que realizó en La Plata, en 2008, cuando presentó Porco Rex. El material se mezcló en Abbey Road, el mítico estudio de Los Beatles, y se escuchará en 5.1. La presentación se realizará el 19 de agosto, en Luna Park, y las entradas saldrán a la venta a las 20:00 de hoy, lunes: irán desde $150 a $190. "La película va a ser exhibida en el Luna Park con sonido 5.1, con una pantalla especial, volumen de concierto", adelantó Solari.
Por último, negó ser "un cultor del rock", pero admitió que "sabe hacer buenos rocanroles". Y, consultado por los temas preferidos de su propia carrera, destacó "Pensando como una acelga", y dijo que "le gustan todos los temas de su último disco" porque "son más aventureros, más complejos".
MIRÁ EL TRAILER DE SU PELÍCULA: