La preproducción de The Batman no ha sido sencilla. El director Matt Reeves ha tardado en construir una historia que mantenga la esencia del personaje y no repita cada detalle de sus orígenes. Pero tras reescrituras y reescrituras, el cineasta decidió que su visión del vigilante de Gotham se centre en la faceta de Bruce Wayne como el "mejor detective del mundo". Una virtud que no ha sido explorada hasta el momento en la pantalla grande.
Con este perfil definido, el realizador tuvo en mente dos candidatos a quedarse con el papel: Robert Pattinson y Nicholas Hoult. Para definir quién era el indicado, ambos afrontaron pruebas de cámara con el traje del encapotado -una práctica muy común, Christian Bale hizo su casting enfundado en el mismo traje que usó Val Kilmer en Batman Eternamente (Batman Forever, 1995)-. Finalmente, la estrella de Crepúsculo (Twilight, 2008) fue el elegido.
Según informa The Hollywood Reporter, Pattinson siempre fue la primera opción. Y es que además de cumplir con el requisito de ser un treintañero atractivo, Reeves apreció todo su potencial en sus films independientes como Polvo de Estrellas (Maps to the Stars, 2014) y Cosmópolis (2020).
Por otra parte, a diferencia de Hoult quien interpretó a Bestia en la última saga de los X-Men, los ejecutivos de Warner Bros. veían con buenos ojos el hecho de que Robert Pattinson no haya participado en otras películas de superhéroes –principalmente en las superproducciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), su mayor competencia-. Ahora, el londinense tiene la misión de traerle frescura al género.
Game of Thrones: un personaje no iba a morir en la última temporada
Kevin Spacey volvió al tribunal donde se lo juzga por acoso sexual
comentar