Daniel y Desiree pasaron por el país. La pareja, además de frecuente ganadora de competencias, es un fenómeno de convocatoria en el mundo.

Los bicampeones mundiales de bachata estuvieron de visita por Argentina y le dejaron un claro mensaje al conductor de ShowMatch para que dicho ritmo sea incluido dentro del certamen de baile. Daniel y Desiree son los nombres de esta pareja que viene rompiendo convocatorias y certámenes en donde se hacen presentes en cualquier parte del mundo.

Luego de haberse presentado en el mayor congreso de bachata de Latinoamérica, que se realizó en Córdoba capital en el Comadreja Bachata Congress, dieron una entrevista exclusiva para Diario Popular en la que nos contaron su experiencia, vivencias y cómo es que se viralizó este ritmo en nuestro país.

Con la sencillez y la calidez que lo caracteriza, Daniel le dejó un claro mensaje a Marcelo Tinelli, quien hace algunos meses a través de la red social Twitter hizo una encuesta a ver si el ritmo con el que vienen rompiendo taquilla en el mundo debía ser incluido o no en el concurso de baile.

"Argentina, que tiene uno de los públicos que más adora la bachata y donde hay bachata por todo tu país, debería incluirse en Bailando por un Sueño entre los ritmos y van a ganar un gran público", fueron las palabras del bailarín español doblemente coronado con el campeonato del mundo.

Además destacó: "Va a ganar un montón de seguidores teniendo la bachata en el certamen y creo que va a ser otra manera de expresar ese baile y esa conexión con el publico".

Por otra parte se le consultó a Daniel qué significa este ritmo en su vida. Muy entusiasmado dijo que "la bachata es parte de nuestro trabajo, es una forma de expresar, de sentir. Una forma de comunicarnos hacia el publico, da energía, felicidad".

Aclaró que "el baile en sí es muy completo. Hay gente que gracias al baile sale de problemas, depresiones, problemas familiares. Es una forma de desconectarte de la rutina y lo transformás en el baile y sobre todo la bachata". A modo de consejo contó: "Es importante porque si piensas bien cuando llegas a un local si no es de baile ¿cuánto tiempo tiene que pasar para tú abrazar a una chica o chico? Mucho tiempo, pero en el baile un segundo. Hay una conexión muy diferente".

Madrid es la ciudad donde se lleva a cabo el World Bachata Masters, donde Daniel y Desiree se llevaron el bicampeonato. Además el próximo 13, 14 y 15 de febrero de 2015 tendrá un condimento extra la gran competencia ya que ambos decidieron esta vez estar del lado del jurado y no como participantes del certamen internacional.

En este sentido Daniel dijo: "Esta es la segunda vez para nosotros, ha creado más repercusión hacia el público y más responsabilidad. Porque ya no es solamente un concurso que ganas y bailas; estás diciendo que representas a, entonces estamos representando a la bachata por muchos sitios del mundo".

"Argentina es un sitio increíble, nos encanta, tendríamos que venir más pero por la agenda tan apretada es imposible".

Aclarando un poco más en cuanto a la no participación del certamen Desiree dijo que "el concurso lo que hace es que te abre unas puertas muy grandes y nosotros gracias a Dios tenemos la agenda cerrada hasta finales de 2015, o sea que es increíble y es impensable para nosotros y decidimos ponernos en la otra cara que era como jueces para ayudar a esos participantes a que vivan la experiencia que nosotros estamos viviendo, el conseguir un nombre, el conseguir ser alguien en el baile y llevar nuestra historia lejos. De momento nos vamos a quedar como organizadores aunque a Daniel le encanta concursar, por eso nunca decimos nunca".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados