La salida al aire de ShowMatch pende de un hilo por problemas económicos. Ayer arreciaron rumores del levantamiento de hoy del ciclo, pero Marcelo Tinelli en las redes sociales escribió: “Hemos decidido cancelar el acquadance. Nos vemos mañana (por hoy) 22.30 horas. Salen dos parejas”.
Además, los proveedores le dieron un ultimátum para la semana que viene que si no se les paga van a retirar del set cámaras y pantallas.
En la noche del martes no faltaron las incesantes indirectas por parte de Tinelli al enterarse de la asunción de las nuevas autoridades de Indalo pese a no contar con el aval de la Justicia: “Siento una energía tan divina de los nuevos dueños de esta empresa!!!”.
Tras la performance de la cantante bailantera la Bomba Tucumana, el conductor agregó: “Vamos a hablar con Rosner (cara visible de las nuevas autoridades del grupo) para que cambie la coreografía”.
En tanto el canal de Constitución tampoco se hace eco de la necesidad económica del ciclo y eso que Tinelli le brinda el mayor rating de la televisión argentina. El martes Tinelli se extendió media hora más con la intención de presionar a El Trece para que, al menos, se haga cargo de los gastos de aquí hasta fin de año. Es decir, para que ShowMatch pueda terminar el 19 de diciembre. Para ello, ShowMatch necesita una inyección de dinero que se calcularía, según palabras de Jorge Rial, de tres millones de pesos por cada envío.
Ayer empezaron a hablar los damnificados. En especial, los integrantes del jurado. Angel de Brito, por ejemplo, pregunta por las redes sociales si alguien sabe cuándo le van a pagar el sueldo por su trabajo. A los integrantes del jurado se le paga con un mes de atraso. Por ejemplo, en setiembre en lugar de cobrar el 8 de setiembre, le terminaron pagando recién el 16. Ahora octubre pasó de largo sin tener noticias. César Carozza, abogado de Moria Casán, señaló: “Hasta la fecha la contestación que tenemos es que no hay fecha prevista para el pago de los honorarios”.
Mercedes Ninci, acreditada a los tribunales de Comodoro Py donde se tramita la causa por la inhibición de ventas de los medios del Grupo Indalo por la millonaria deuda con el fisco, tuiteó en varios envíos: “La Cámara de Casación resolverá entre el 15 y 16 de noviembre la competencia por evasión fiscal de Cristóbal López. Si esta cámara manda la causa al Penal Económico será más fácil que se levante la inhibición general de bienes. De esta forma se podría vender Ideas del Sur”, afirmó Ninci y si es así sería la peor noticia para Tinelli porque quiere que se le pague su deuda antes de la venta”.
Marcelo Tinelli no niega la situación dramática, lo expresa en su ciclo de forma irónica y descarga ira en las redes sociales. Sus anteriores dueños (Cristóbal López y De Souza) no le pagan ni a él ni a productores ni técnicos. Y los nuevos dueños (Ignacio Rosner) que el martes pasado asumieron pese a que la Justicia todavía no levantó la inhibición de bienes de los medios del Grupo Indalo para su venta, tampoco se quieren hacer cargo de la dramática situación.
Días atrás, Tinelli se reunió de manera informal con la inversora OP y se le informó de su situación, aunque en palabras de Tinelli fue una extorsión: “ O aceptas nuestras reglas o Ideas del Sur va a la quiebra”. En conclusión, no cobra nada de lo que el conductor cree que es justo y la deuda podría ascender a los 30 millones de dólares en concepto de cachet y por la venta de Ideas del Sur.