Anoche Marcelo Tinelli, al comenzar su programa, bajó línea como nunca sobre el resultado electoral y la reacción del Presidente "retando" a la gente.
"A este país le costó mucho tener una democracia sólida, es raro ver lo que pasó ayer (por el domingo): ver los padres, ir con sus hijos a votar, los aplausos de los jefes de mesa, enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes... Cuando éramos chicos nosotros no votábamos, otros decidían por nosotros", manifestó el popular conductor.
Y continuó: "Votar es escuchar todas las voces de todos los argentinos. Y en esos días tan especiales, cada 2 o 4 años, todos somos especiales. Tengo una emoción impresionante. Ahí no hay raza, ocupación o condición social".
El también empresario resaltó que "un proceso democrático es clave aceptar con humildad las elecciones de la gente", en una clara alusión al rechazo del resultado por parte del mandatario durante la conferencia de prensa en la tarde del lunes.
"Hay que escuchar las demandas de la gente, no podés decir váyanse a dormir. Con el mayor cariño por el Presidente... los políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias", golpeó.
Y más punzante aún remarcó: "¿Quien tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino?. Hay que respetar todas las ideas siempre, ese compromiso y esa humildad tienen que empezar desde ahora para todos. La debacle no está en los 47 puntos... yo, al contrario, diría gracias a ese 32 % por el apoyo y al 47% que por ahí nos hace ver cosas que no vemos... ¡no mandar a dormir a la gente!".
"Hay que decir vamos a reflexionar, escuchar el mensaje de las urnas. No se dejen llevar por esto de que son culpables de nada... ¡son culpables de lo más lindo: de estar en democracia", concluyó.
comentar