Por lo pronto, Tinelli, ayer con sus abogados, se presentó a la justicia para evitar la venta del Grupo Indalo al OP Investment

El 19 de diciembre es la fecha final de la temporada 2017 de ShowMatch. Pero habida cuenta de los graves problemas económicos que padece el grupo de medios, la gran duda es si el ciclo de mayor audiencia de la televisión abierta argentina puede llegar a un final honorable con la empresa que lo produce debido a las millonarias deudas y falta de pago a la producción y personal técnico. Por lo pronto, Tinelli, ayer con sus abogados, se presentó a la justicia para evitar la venta del Grupo Indalo al OP Investment, cuya cara visible es Ignacio Rosner.

La información la arrojó ayer el conductor de Nosotros a la Mañana (El Trece), Fabián Doman: “Exclusivo- Esta mañana @cuervotinelli presento a través de sus abogados un impedimento para la venta de Indalo ante el Juez Ercolini”.

Tinelli no cobra hace meses y para colmo no vio un sólo centavo de la venta de sus acciones de Ideas del Sur a Cristóbal López, quien desde el 20 de octubre dejó de ser dueño al vender todas sus empresas, 170 en total, entre ellas, los medios de comunicación que aglutinaba el Grupo Indalo.

Ayer en una jugada si se quiere desesperada, Tinelli recurrió a la Justicia para seguir la misma línea con el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien enterado de la puesta en venta de Indalo se presentó a la Justicia para impedir la operación por la millonaria deuda con el fisco de Indalo, que asciende a ocho mil millones de pesos.

En su momento el juez federal Julián Ercolini fue quien decretó la inhibición total de bienes de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Ahora a Abad se le suma Tinelli por dos motivos. Primero, porque quiere cobrar una deuda millonaria: entre cachet y la venta de Ideas del Sur, Cristóbal López le debe a Tinelli 30 millones de dólares. El conductor quiere entonces que se impida la venta, al igual que lo solicitado en su momento por Abad.

Después de un viernes de furia en las redes sociales por la situación difícil que quedó Marcelo Tinelli con los nuevos dueños de su producción, el fondo raíces OP cuya cara visible es Ignacio Rosner y de un emotivo programa junto a Maxi, el niño salteño que sufrió quemaduras de primer grado en todo su cuerpo, Marcelo retomó el lunes el vivo en Showmatch. El conductor no hizo mención alguna a la dura batalla que tiene dar tanto con los antiguos como con los nuevos dueños de Indalo. Pero ayer a la mañana sorprendió con su jugada de apelar a la justicia.

LEA MÁS:

Es que en el círculo íntimo de Tinelli sostienen que el conductor sintió un “apriete” en la primera y única charla que mantuvo con Rosner y no dudo hacer pública la situación para obligar la reacción del gobierno de Macri. Tinelli ya movió su ficha, este año no cobró prácticamente nada y a los empleados se les paga con meses de retraso y la situación se hace insostenible .

En este marco una de sus figuras del jurado del Bailando por un Sueño, Pampita, protagonizará el primer pase del año saltando de El Trece a Telefé. No pudo llegar a un acuerdo con Tinelli porque desde diciembre próximo cuando termina ShowMatch no seguirá en la pantalla de El Trece ninguna de las producciones de la usina de lo que fue Indalo en su relación con Tinelli. Llega a su punto final, Este Es El Show con la dupla Paula Chaves y José María Listorti y el reality que iba a salir durante el verano Soñando por Cantar quedó fuera de la grilla del verano.

Tinelli termina el año con el mayor rating de la televisión argentina y en una eventual quiebra económica. La situación es desesperante y en el ámbito de Tinelli se afirma que al conductor lo colocaron en un callejón sin salida. Por lo menos así lo expresó Rosner en palabras de Tinelli el viernes pasado: “No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos”.

Sin caja chica ni pagos

“Preocupación y enojo de proveedores técnicos de @ShowMatch por falta de pago de sus servicios. Amenazan con irse antes de diciembre.”, escribió ayer Fabián Doman, una de las figuras de la mañana de El Trece.

“Más info: anoche la producción de @ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino se le consiguió alojamiento a último momento”, insistió Doman sobre la situación desesperante de Showmatch que este año lidera el rating con un promedio de 18 puntos. Se ubica en el primer puestos de las mediciones sin que ningún programa de la competencia le haga ni siquiera sombra.

En Telefé el programa más visto es la tira turca El Sultán, con 14 puntos. Aunque no compiten en la misma franja de Showmatch, a las 22.30. A esa hora en Telefé se emite la tira de producción nacional Golpe al Corazón, con los protagónicos de Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez, con una marca de 10 puntos. Las diferencia son aún más marcadas entre Tinelli y su rival directo, pues casi lo duplica en audiencia.

“Los proveedores de @ShowMatch cansados por la falta de pagos con los de recursos técnicos de cámaras y los de las pantallas”, culminó Doman ayer con sus tuits sobre la situación dramática de Marcelo Tinelli. El viernes pasado el mismo conductor habló sobre el “mal” trato recibido por parte de Rosner: “No me pasó en 35 años de carrera en la televisión”.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados