Para llegar a fin de año con Showmatch, Marcelo Tinelli tiene que hacer malabarismos para que la producción cumpla con los plazos. Ayer en el Grupo Indalo, los nuevos dueños emitieron un comunicado explicando un retraso más en el pago de los sueldos por “atrasos en la cobranza, la merma en la pauta publicitaria, incrementos de costos y la situación financiera recibida”.
Para colmo, El Trece tampoco hizo su pago como habría quedado con Tinelli y nuevos rumores negativos ponen en duda que el conductor cobre su deuda de 30 millones de dólares.
Los trabajadores del Grupo Indalo y en particular de Ideas del Sur, que fue adquirida en su totalidad por sus anteriores dueños, Cristóbal López y Fabián De Sousa, siguen con los serios problemas de pago en tiempo y en forma de los salarios. La situación sigue siendo muy confusa porque el fondo de inversión cuya cara es Ignacio Rosner y que compró Indalo, aún no cuenta con la autorización de la justicia. Todavía pesa sobre Indalo la inhibición de bienes para su venta.
Ayer trascendieron dos posibles caminos para que Tinelli pueda cobrar su deuda. La primera de ellas, y si se quiere la más verosímil, es que Rosner le pagaría con activos del grupo de comunicación y eso comprendería la AM Radio Diez y las FM TKM, Pop, Vale y Mega.
Otro rumor es que habría un gran interés de un fondo de inversión extranjero para evitar que Indalo vaya a un concurso de quiebra. La información surge del mundo financiero y dice que la intención del fondo de raíces argentino OP Investements (que encabeza Ignacio Rosner) se asociaría con Lukoil, la mayor petrolera rusa, que ingresaría con un monto de 120 millones de dólares y se cerraría en una segunda etapa una inyección de 300 millones de dólares.
Hasta el cierre de esta edición, Marcelo Tinelli no se hizo eco de ninguna de las dos versiones. Tinelli tiene interés en cobrar su deuda y contrarreloj arma productora propia para cerrar contrato por dos años en El Trece. Primero Tinelli tiene que llegar en tiempo y en forma con el final de esta temporada de Bailando por un Sueño y como se eliminan dos parejas por semana, la intención es terminar en principio el 4 de diciembre próximo o eventualmente el 11 de diciembre.
Claramente, como estaba estipulado por contrato hasta el 18 de diciembre seguramente no se va a llegar habida cuenta de los serios problemas económicos del grupo Indalo. Jorge Rial afirmó en Intrusos en el Espectáculo (América) que “Tinelli está poniendo plata de su bolsillo”.
Desde la reunión del miércoles pasado que Tinelli mantuvo con Adrián Suar, en calidad de gerente artístico de El Trece, Marcelo no habla del tema. La última mención al respecto fue de manera generalizada cuando se comunicó el quiebre de una de las radios más emblemáticas de las AM: Radio Rivadavia.
Tinelli expresó su solidaridad para los trabajadores de prensa que atraviesan una situación difícil por la falta de pago o cobro en dos o más cuotas de los sueldos.
El desafío que tiene Tinelli por delante es cómo arma una nueva productora y con cuantos empleados arrancará de cero.
comentar