Mariano Iúdica fue sin dudas el conductor más mimado por Ideas del Sur. Se pasó durante un par de año recorriendo los pasillos de la productora como notero de Este es el Show hasta que le llegó su momento.
Le hizo "la segunda" a José María Listorti quien conducía el programa que mostraba la trastienda del Bailando. Corrió a los famosos, se bancó estar durante horas esperando por un testimonio, pero de repente tuvo su premio y fue elegido, por sobre José María, para conducir el Soñando por cantar. Iúdica le puso su impronta al programa y fue ganando terreno en la productora. El famoso "caballo alado" le dio no solo rating sino también prestigio a Ideas y terminó cerrando el show enfrente del Cabildo.
Ese protagonismo lo llevó a ocupar el "segundo lugar" en la consideración de Tinelli dentro de la productora y de repente tenía más horas de pantalla que el propio presidente de Ideas. El año pasado cuando Tinelli no estuvo al aire, Iúdica siempre se jactó de "ser fiel y leal" a la persona que lo había puesto a jugar en las grandes ligas, por eso desistió de sumarse a otros proyectos y le puso toda la energía a la obra que luego presentaron en Carlos Paz. Con la confirmación de la vuelta de Tinelli, la sociedad con Cristóbal López y la apertura de varias pantalla, era un hecho el regreso también de Iúdica. Sin embargo por estas horas nada está confirmado, todas son dudas y cada vez suena más fuerte la posibilidad de que Iúdica pegue un portazo y salte de vereda, o de canal...
Iúdica había charlado con Tinelli antes del fin de año y juntos casi que cerraron el contrato del conductor. La idea era el regreso de La cocina del show, un programa que los sábados le había dado buenos números al Trece. Sin embargo la realidad económica de Argentina cambió, la devaluación que sufrió el país obligó a reacomodar los números y al parecer Iúdica pidió rever las cifras charladas a fines de 2013 lo que no cayó bien en Ideas por lo que comenzaron a enfriar la relación intentando jugar con la desesperación de Iúdica por volver a la TV.
Pero claro, lo que no contaban en Ideas era el ofrecimiento que tuvo el conductor para sumarse a las filas de Endemol, una productora muy fuerte y que tiene varios programas en Telefé por lo que no solo daría el salto de productora, sino también de canal. Hoy Iúdica descansa en Miami junto a su familia y ni siquiera le atiende el teléfono a los productores más importantes de Ideas lo que generó no solo el enojo de ellos, sino cierto fastidio por parte de Tinelli quien fue clave a la hora de instalarlo en los medios. La versión de un precontrato firmado con Endemol es cada vez más fuerte y solo el tiempo dará su veredicto. Lo cierto es que Tinelli ya no lo tiene como su "mano derecha" y hasta desconfía de su silencio. El caballo alado parece que quiere volar pero con otros rumbos.
comentar