La gran bomba de la temporada fue sin dudas la renuncia de Antonio Gasalla a su obra lo que dejó no solo sin trabajo a todo el elenco, sino que además un gran agujero económico a Guillermo Marín, su productor.
Mucho se habló de los motivos de la salud de Gasalla y si bien le apuntaron a la salud del capocómico, no son pocos los que hablan de la poca venta de entradas como el detonante para la renuncia.
Ayer quien habló fue Marcelo Polino, quien estaba en la obra con Gasalla, y contó las intimidades de la renuncia. Primero, habló sobre Gasalla y todas las versiones entrecruzadas que surgieron alrededor de su estado de salud tras interrumpir la temporada.
"Pidió viajar a Buenos Aires para ver a su médico. Tiene un cáncer de piel y un problema en su rodilla. Tiene que estar controlado. Se tomaron 72 horas para verificar si seguíamos con la obra... Ahora está siendo cuidado por su hermano y por su cuñada. Estamos atentos a su estado de salud y como se siente él".
Y aclaró: "Lo de la rodilla aparentemente tiene que ver con el cáncer de piel. No pregunto mucho porque estoy más del lado del amigo. Lo que me dice Antonio es que fue al médico, que se hizo todos los estudios. Me duele en lo personal esta situación..."
Si bien todos aseguran que Gasalla ya no volverá a Mar del Plata, Polino dijo no tener ninguna voz oficial al respecto. Yo me tengo que quedar acá en Mar del Plata. Cuando me notifiquen que la obra está levantada, me volveré. Pero nadie me comunicó nada. Yo tengo un contrato firmado y alguien me tiene que avisar...", aseguró.
Ayer el periodista dijo que fue a visitar un comedor para realizar una obra benéfica y que está esperando qué hacer de su vida. "El socio comercial de Marín me mandó un mensaje y me dijo 'se me pasó llamarte'. Primero, quiero ser prolijo. Si se levanta la obra, me vuelvo, pero necesito la palabra oficial. Yo estoy expectante y lo único que importa es que se ponga bien Antonio", agregó.
Por lo pronto, según Polino, el lunes Gasalla recibirá los estudios de los análisis y recién ahí se definirá la continuidad o no de la obra. "Fue a tres médicos y el lunes tendrá sus resultados. Los estudios es por todo: recordemos que es una persona de casi 80 años. Cuando llegamos a Mar del Plata, él se encontraba bien, pero el rodar de la temporada te lo hace sentir en el cuerpo".
Si bien todavía Polino dijo no resolver su futuro, contó que recibió varios llamados para seguir trabajando en el verano, pero que él tiene las cosas en claro. "Me ofrecieron armar algo para el mismo teatro (Teatro Roxy Radio City). Cosa que dije que no. También me dijeron para que me sume a Únicas, la otra obra de Marín, como presentador. Me ofrecieron estar en Veinte Millones, la de Carmen Barbieri...Y también dije que no. Yo fui claro, cuando me den la palabra oficial que no sigo con Antonio, me vuelvo a mi casa...".
La idea de Gasalla sería la de empezar una gira por el país con la obra para no tener que hacer funciones a diario que fue lo que terminó desgastando su salud. Polino también se mostró indignado con aquellos periodistas que se tomaron con humor el problema de salud de Gasalla y le pegó a José María Listorti quien desde su programa habló de la renuncia.
"Yo veía el rating online y el programa de él estaba marcando 0.9. La verdad es que viendo eso me preocuparía más por lo que pasa con el programa que estoy haciendo yo, que por lo que pasa con una obra de teatro. O sea, Listorti nunca aprendió nada, hace 15 años que intenta hacer periodismo de espectáculos y lo único que hizo en su vida fue el 'ohhh', hacer chistes misóginos y maltratar a la mujer en toda su carrera. No aprendió nunca nada", sentenció. Una baja que sigue generando polémica y dudas.
El polémico método de Jimena Barón para bajar de peso
Puli Demaría, la amiga de Pampita: "Laburo como una negra mapuche"