Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, ofreció la información del ranking de los veinte programas más vistos de la televisión el domingo 4 de noviembre y también, el de los programas con más repercusión en las redes sociales (engagement) durante la semana del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2022.
Como sucede desde el lunes 17 de octubre -día del debut-, y salvo los días en los que juega la Selección Argentina, "Gran Hermano 2022" quedó en el primer lugar de las preferencias del público de los hogares en CABA y Gran Buenos Aires, con 20,05 en la "Gala de Expulsión", donde alcanzó cuartos de 21,2 de 23 a 23:15 en la pantalla de Telefe.
El segundo lugar fue para el partido que Francia le ganó a Polonia por 3 a 1, que en TyC Sports logro la marca de 17,10, dejando el tercer y cuarto puestos para los microprogramas de Telefe, "Pluto TV: Espiando la casa" y "Por el Mundo Mundial" con Marley, que lograron 13,36 y 12,16 puntos de rating, respectivamente.
En el quinto puesto quedo la TV Pública con la transmisión del encuentro por los octavos de final del Mundial de Qatar, en el que Inglaterra derrotó a Senegal por 3 a 0, que obtuvo 9,64.
Kantar IBOPE Media, ofreció el ranking con los 15 programas de televisión argentina con más "engagement" (algo como "repercusión en redes sociales") en la semana del lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre.
El gran ganador de los últimos 7 días resultó, nuevamente, "Gran Hermano 2022", el fenómeno televisivo del año de Telefe, con 14.700 menciones en las redes sociales y una alcance potencial de las menciones o vistas de 36 millones.
El segundo lugar quedó en manos de "TelefeNoticias" que tuvo pocas menciones -1.200- pero un enorme alcance en vistas, con 34,4 millones.
El tercer puesto correspondió a "LAM", el ciclo de Ángel de Brito, que sigue manteniendo un muy alto nivel de menciones en las redes sociales con 22.100 menciones y 19,7 millones de vistas o alcance potencial de los mensajes, de al menos una vez.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.