Luego del velatorio, los restos mortales del periodista fueron inhumados en un cementerio privado de Florencio Varela en una ceremonia íntima.
Luego del velatorio realizado en la Casa de la Cultura, en el Centro porteño, los restos de Jorge Lanata fueron trasladados este martes al Cementerio Campanario Jardín de Paz en Florencio Varela, ubicado en la Ruta 2 en el kilómetro 34,2.
El cuerpo del comunicador fue retirado de la Casa de la Cultura entre miles de seguidores que coreaban el himno nacional, luego de que se escuchara la cortina musical de su icónico programa, Periodismo Para Todos. Antes de que fuera sacado, la familia del periodista tuvo un último momento para despedirse en la intimidad. Entre sus seres más cercanos se encuentran sus hijas Bárbara y Lola Lanata, su actual esposa, Elba Marcovecchio, y su exmujer, Andrea Rodríguez.
Los familiares de Lanata tomaron posición en el cortejo fúnebre que comenzó a avanzar cerca de las 11:30 y los presentes acompañaron la despedida con un emotivo aplauso al grito de “Argentina, Argentina”. Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O'Donnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los primeros en acercarse para despedir a Lanata. Entre los presentes se destacaron historias y testimonios relacionados con el aporte periodístico del comunicador.
También asistieron Jesica Bossi con su marido, Cecilia Bouflette y su marido; el diputado nacional Martín Tetaz; Santiago García, Julito López, Juan Caparros, Flavia Pitella, asistentes de Lanata.
Al las 11:30 de la mañana, Marcovecchio, sus dos hijos, Valentino y Allegra, abandonaron el lugar, subieron a un auto de color negro para ser parte del cortejo fúnebre, que avanzó lentamente debido a la gran cantidad de personas presentes en el lugar.
Bárbara y su mamá Andrea Rodríguez y Lola con Sara Stewart Brown se subieron a los autos para acompañar a su padre en los momentos finales. Finalmente, a las 11:40, el coche fúnebre arrancó la procesión.
Hasta el momento ninguno de los miembros de la familia habló con los medios presentes en él edifico porteño, sin embargo, Elba subió una breve, pero desgarradora historia que deja en claro lo que siente en este momento.
"No puedo despedirte... No puedo soportar que sea verdad...", escribió la abogada en su cuenta de Instagram.
Lanata murió este lunes luego de más de medio año de internaciones y diversas complicaciones de salud. El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas su salud entró en un cuadro irreversible, que tuvo su desenlace esta tarde.
Los colegas del periodista que se hicieron presentes acompañaron a los grupos de gente que seguieron al cortejo durante los primeros metros, en el microcentro porteño. La comunicadora Mercedes Ninci resaltó: “Es muy difícil despedirlo, la gente pide que se continúe con su legado”.
La familia de Lanata pasó una difícil Navidad mientras el periodista se encontraba internado. En sus últimos días estuvo acompañado por sus hijas Bárbara y Lola, su esposa Elba Marcovecchio y su amigo Gabriel Levinas.
La abogada manifestó su tristeza durante estas fechas, recordando que cuando Jorge estaba bien de salud pasaban la Nochebuena y Navidad en Punta del Este junto a su familia.
La mañana del 24, Elbita se acercó a la institución médica, acompañó a su esposo y agradeció a los médicos que lo acompañaron durante su internación.
Por la tarde, llegaron sus hijas Bárbara y Lola para acompañar a su padre horas previas a la Navidad. Su amigo, Gabriel Levinas, se les unió horas después y fue él quien se quedó junto al periodista hasta pasadas las 12. La mañana del 25, Elba regresó al hospital para acompañar a su marido.