Palito Ortega no descansa. El Rey está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Hace unos días reventó el Luna Park junto a Cacho Castaña y ahora tuvo un homenaje por parte de CAPIF, en el CCK, donde no solo demostró su vigencia sino que además el cariño y respeto de sus pares, amigos y familia.
La noche tuvo de todo, Palito arrancó cantando Corazón contento con un coro de lujo: en un extremo, Lali Espósito, en el otro, Juan Quieto y Nicolás Giorgetti, de Los Totora y Jimena Barón; al lado de Lali, Juanse, pegado a él, Axel y enseguida Iván Noble y Emanuel Ortega; y del otro lado, Rosario -Ortega, por supuesto-, Juliana y Ale Miranda!, Daniel Agostini y Elena Roger.
Y como si todo esto no fuese suficiente, bien cerquita de ellos quien seguía todos los movimientos era Charly García quien un rato antes había deslumbrado con las teclas de Popotitos, mientras desde más lejos Pedro Aznar y Nito Mestre son parte de una larga lista de invitados a la fiesta que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) organizó en honor a El Rey. “Las canciones están en la calle”, dice Ortega desde la pantalla, en el inicio de la celebración que tuvo por título Un muchacho como él y que tuvo a Fernando Bravo como maestro de ceremonias.
Pero el coro de estrellas fue sólo el final de un largo festejo que tuvo su inicio cuando, poco antes de las 22 de un martes fresco y tenso, Palito recibía de manos del presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, y de su secretario, Damián Amato, una obra del escultor Antonio Pujía, como tributo de una industria que lo tuvo -y tiene- entre sus preferidos. Entonces, Palito habló del balance de su vida y de lo que ve cuando mira hacia atrás, e insistió en eso de que cuando uno tiene un sueño, jamás debe bajar los brazos.
La emoción llegó cuando habló y le agradeció a su familia, con Evangelina Salazar en primera fila, Julieta más allá, Sebastián un poco más cerca, el nieto Benito dando vueltas por ahí. “Estamos pasando unos momentos difíciles, pero vamos a salir”, dijo también Ortega, que incluyó a Charly cuando habló de “familia”. Una noche a pura emoción.
comentar