En la segunda semana de competencia entre Viviana Canosa y Baby Etchecopar, los excompañeros de canal se enfrentan de lunes a viernes, a las 23.00, por el liderazgo del rating con sus programas en LN+ y A24.
Mediante la información proporcionada por la empresa ReseARch, en base a los datos homologados de Kantar IBOPE Media, se puede analizar el detalle de la disputa entre estos dos ciclos, y cómo los afectó el fin de semana XXL y los feriados de Carnaval del lunes 20 y martes 21
En esta segunda semana de enfrentamiento, el rating consolidado entre "+ Viviana" y "Basta Baby" fue mucho más parejo 1,79 contra 1,64, respectivamente.
La semana pasada el ciclo de LN+ había obtenido 2,70 mientras que su competencia de A24 había conseguido 1,84, según la información suministrada por la empresa ReseARch, presidida por Alejandro Ripoll.
La paridad de los programas de Viviana Canosa y Baby Etchecopar no solo se ve reflejada en el promedio, sino en los números diarios, la conductora ganó el lunes 20 (1,77 a 1,31), miércoles 22 (1,80 a 1,65) y el viernes 24 (2,04 a 1,75), mientras que el conductor obtuvo el martes 21 (1,45 a 1,44) y el jueves 23 (2,07 a 1,92).
El Share (espectadores que ven un programa sobre el total de los que están mirando televisión) también se equilibró, ya que el ciclo de Viviana Canosa promedió 2,85 contra los 2,64 que obtuvo el programa de Baby Etchecopar, y también ganó el lunes 20, miércoles 22 y el viernes 24, mientras que su rival en la franja horaria se quedó con el martes 21 y el jueves 23.
El promedio de la semana pasada había sido de 4,17 contra 2,91, a favor de la conductora, según los datos suministrados por la empresa ReseARch, cuyo titular -Alejandro Ripoll- utiliza los datos de Kantar IBOPE Media, líder en Medición de Audiencias en América Latina.
En este nuevo período de competencia, la fidelidad de los telespectadores favoreció a Baby Etchecopar con 40,88, superando a Viviana Canosa -que bajó casi 9 puntos- y logró 39,89.
Si bien"+ Viviana", de LN+ volvió a ganar el lunes, miércoles y viernes, la diferencia que obtuvo "Basta Baby" en A24el martes y jueves le sirvió para superar -por casi un punto- a su competencia. La mayor diferencia se logró el martes 21 de febrero, con más de 10 puntos a favor del conductor.
La fidelidad media de la audiencia -cantidad de gente que permanece mirando el programa durante su emisión-, es un tema muy importante para los que trabajan con los contenidos de los programas.
En el último cuadro que la empresa ReseARch ofreció para este informe exclusivo de Diario Popular, se puede ver la gran diferencia que tanto "LN+" y A24 logran por sobre sus competidores.
Con los programas de Viviana Canosa y Baby Etchecopar al aire, estas señales de noticias superan por 75 y 65 décimas a TN, están cerca de duplicar a C5N y aventajan holgadamente a Crónica TV, Canal 26, IP y CNN en Español.