Con los datos de Kantar IBOPE Media, la empresa ReseARch realizó un análisis de audiencia y comportamiento de los telespectadores del debut de "Cantando 2024".
La primera emisión del "Cantando 2024" -con la conducción de Florencia Peña- tuvo un promedio de rating hogares de 4,67 puntos, y según el estudio de la audiencia y la conducta de los telespectadores, realizado por la empresa ReseARch, la fidelidad de los espectadores fue del 48% y tuvo un average reach -alcance promedio- del 9,71%.
La cobertura promedio en el AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires- fue de 558.032 individuos únicos que vieron el certamen de canto, el promedio de visionado fue de casi 41 minutos -sobre los 86 del programa-, con un share de 6,97%.
A nivel nacional, el alcance estimado fue de 1.607.270 individuos únicos.
Según el estudio de ReseARch -empresa la televisión abierta sumó 8 puntos con respecto a la semana anterior, el encendido subió poco más de un punto, TV paga perdió casi 5, mientras que los servicios de streaming bajaron casi 2 puntos.
Según los datos suministrados por la empresa ReseARch -del analista senior de audiencia Alejandro Ripoll- las mujeres de 50 y más, fueron las que lideraron la audiencia, superando por más del doble a los hombres de 50 y más, en clases sociales hogares de bajo nivel socioeconómico, duplicaron a la media y cuadriplicaron a la alta.
Los que miraron solos el debut del "Cantando 2024" fueron el 77% de los espectadores, con un promedio de edad de 53 años, los que lo vieron de a dos fue del 16%, con un media de 56 años, mientras que el 17 % restante perteneció al grupo de 3 personas o más, promediando los 36 años .
El termino medio de la edad de los telespectadores del programa producido por LaFlia fue de 52 años.