El multipremiado musical Chicago volverá a presentarse en Buenos Aires. Con todo el glamour de Broadway, llega una nueva puesta al teatro Lola Membrives.
Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.
El papel de Roxie es interpretado por Natalia Cociuffo, mientras que el de Velma está en la piel de Melania Lenoir. Martín Ruiz es quien le da vida a Billy, el abogado. Los restantes personajes principales del clásico de Broadway recaen sobre Alejandra Perlusky -que es Mamá Morton-, Horacio Vay -Amos-, y M. Rivero -interpreta a Mary Sunshine-. Completan el elenco Oscar Lajad, Carlos Pérez Banega, Angel Hernández, Pablo Juin, Alejandro Ibarra, Esteban Provenzano, Augusto Fraga, Nicolás Villalba, Mariana Jacazzio, Florencia Viterbo, Florencia Bordolini, Mara Moyano, Milagros Michael, Julia Montiliengo, Romina Cecchettini.
Igual que en Broadway
Un equipo llegado desde Broadway fue responsable por el nuevo montaje en Buenos Aires: la puesta coreográfica estuvo a cargo de Gary Chryst, quien realizó idéntica tarea en innumerable cantidad de países, la dirección de la puesta y actores en manos de Tania Nardini, mientras que la supervisión musical la realizó el aclamado Rob Fisher. Esta puesta local tiene dirección musical de Gerardo Gardelín, y el director residente es Gustavo Wons.
Será la segunda vez que esta versión del memorable musical pueda verse en Argentina, luego de la exitosa puesta de 2001, en esa oportunidad también con producción de Daniel Grinbank. Las funciones irán de martes a domingos en la mencionada sala de Av. Corrientes y Talcahuano.
comentar