Con viajes temporales que sirvieron para reordenar la saga (¿o borrar todo lo viejo?), 20th Century Fox se las ingenió para mantener el interés de los espectadores en los mutantes de Marvel. Sin embargo, después que el estudio fuese comprado por Disney, el final es inevitable y su despedida obligada.
Consciente que se tratará de un epílogo definitivo, el director Simon Kinberg ha pensado en X-Men: Dark Phoenix(2019) como el cierre de aquello que empezó en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). Una finalidad que se ve reflejada en el último trailer en el que se reavivan las diferencias entre Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender).
Al igual que X-Men: La Batalla Final (X-Men: The Last Stand, 2006), el film adapta libremente la saga de cómics en los que Jean Grey (Sophie Turner) se transforma en el poderoso ente de Fénix Oscura. Y en este sentido, la heroína advierte sobre su poder: "Cuando pierdo el control, suceden cosas malas. Pero se siente bien".
A pesar de algunos clichés – ¡esa frase trillada: "La pregunta es quién eres tú"! -, el adelanto presenta varios momentos interesantes e ilusiona a los fanáticos con un desenlace que reivindique a la franquicia que abrió el juego al cine de superhéroes a comienzos del milenio. ¿Fecha de estreno? 6 de junio.
Sophie Turner confesó que lleva cinco años peleando contra la depresión
Avengers Endgame: un nuevo trailer repasa 10 años del Universo Marvel