Una mala noticia recibió este martes Xuxa por parte de la Justicia brasileña. Es que después de muchos años y de una gran disputa, la Justicia falló en favor del buscador Google en un juicio que Xuxa le había iniciado y ahora deberá indemnizar al gigante tecnológico en millones de dólares.
Xuxa perdió la batalla legal contra Google a quien le exigía que su nombre no apareciera asociado a la pedofilia en el buscador más grande del mundo, todo ello gracias a una película que protagonizó en sus inicios, aún siendo una menor de edad, Amor Estranho Amor (Amor, extraño, amor), de 1982. La rubia, de 55 años, también llamada la Reina de los Bajitos, no quería que su nombre el motor de búsqueda de Google lo vinculara con el término alusivo a las fantasías y prácticas sexuales con niños.
Desde 2010 Xuxa empezó la pugna legal en los tribunales de su país debido a una película que ella protagonizó a los 19 años, cuando aún no era famosa, y en cuya trama de índole erótica ella seducía a un menor de 12. Amor Estranho Amor, del director Walter Hugo Khouri, es una película de bajo presupuesto que no prometía mayor repercusión hasta que Xuxa saltó a la fama internacional por su trabajo en programas infantiles.
En ese entonces la animadora presentó una orden judicial que le permitió sacar todas las copias del filme de los videoclubs de Brasil, pero eso no impidió su distribución clandestina. Si bien Xuxa desarrolló su carrera televisiva orientada al público infantil, cuando era actriz y modelo también posó desnuda para revistas dedicadas al erotismo.
Ahora la defensa de la conductora infantil no podrá apelar la medida ya que esta sentencia es en segunda instancia. En el año 2010 la Reina de los bajitos ya había recibido una sentencia en su contra y desde su entorno le habían asegurado que lo mejor era llegar a un arreglo pero ella se negó y decidió seguir adelante con una pelea contra un gigante. Lo que no trascendió es el monto de la demanda pero en un primer momento se había hablado de millones de dólares. Xuxa por ahora eligió el silencio y no se refirió al fallo de la Justicia.
comentar