P or la pretemporada en Orlando y el envión anímico que genera para River la racha invicta que acumula desde febrero, en el Millonario se animan a soñar a lo grande en la próxima temporada, apuntando a todos los frentes. Y en este escenario positivo, Lucas Pratto habló ayer en conferencia de prensa, y manifestó: “El fútbol argentino es muy difícil, pero estoy en el club más grande del país y uno de los mas grandes del mundo. Ya me adapté y me siento feliz acá”, a lo que agregó: “Nuestro objetivo es ganar la Copa Libertadores y la Copa Argentina, este año. Creemos que tenemos un gran plantel. River es el club modelo del país”.
El atacante fue contundente al señalar que “la mentalidad es ganar todo, sobre todo los partidos que no motivan tanto. En estos encuentros es cuando más metalizados tenemos que estar, porque cuando enfrentás a un rival de igual jerarquía la motivación llega sola. Tenemos que demostrar que queremos ganar todo”, afirmó Pratto.
Y también se refirió a la polémica sobre si se rompieron los códigos del fútbol con las goleadas de River e Independiente, ante rivales inferiores, en la Copa Argentina: “Cada uno va a tener su manera de pensar. Yo creo que la mejor manera de respetar al rival es jugando en serio. Nosotros nunca sobramos, cargamos ni intentamos un caño o sombrerito. Los chicos de Central Norte se dieron cuenta que nos tomamos en serio el partido y después nos hicieron sentir eso, que los respetamos. Cuando charlamos y cambiamos camisetas, les remarqué que nunca fueron desleales ni pegaron de más ni insultaron. Salieron a jugar a la pelota y fue un partido de respeto mutuo. Por la jerarquía y porque hicimos goles muy rápidos, termino habiendo mucha diferencia”.
Y ahora, ya se les viene otro desafío similar, el sábado, ante Villa Dálmine: “Será un equipo duro, estuvo a punto de entrar al reducido en la B Nacional, tiene muchos jugadores buenos, con un entrenador inteligente. Vamos a tener que estar preparados para un partido complicado, sabiendo que tenemos jerarquía para ganar. Siempre es mejor que los rivales sean difíciles para saber para que estamos y mejorar”.