La semana se renueva con ocho nuevas películas, algunas de las cuales general expectativas por su reciente nombramiento como posibles aspirantes al galardón.
12 AÑOS DE ESCLAVITUD
(12 Years a Slave)  

      Embed
 
Poco antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, Solomon Northup,  un negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo.

Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo.

Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, lo seguirán por doce años.

La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

El Gancho: La película presenta múltiples nominaciones, entre ellas una para el director Steve McQueen, responsable de Hunger y Shame: Sin Reservas.

Dirección: Steve McQueen

Guión: John Ridley, basada en el relato de Solomon Northup

Elenco: Chiwetel Eljiofor, Michael K. Williams, Dwight Henry, Dickie Gravois, Bryan Batt, Ashnley Dyke
Origen: Estados Unidos-Gran Bretaña (2014)
Duración: 134´
Clasificación: SAM 16

 

AGOSTO

(August: Osage County)

      Embed

La familia Weston está en crisis terminal y se reúne convocada por el funeral del padre, un reencuentro que servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches escondidos por años.

La madre, cínica, resentida enferma terminal, y las tres hijas, cada una de las cuales lleva una vida sentimental patética, centrarán el conflicto.

Si hay algo que les une, además de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices, ni por un instante.

Dirección: John Wells

Guión: Tracy Letts

Elenco: Meryl Streep, Sam Shepard, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch.

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 121´

Clasificación: SAM 16

 
LA GRAN AVENTURA LEGO 3D (The Lego Movie)

      Embed

Emmet Brickowski es un mini personaje de Lego, perfectamente común y respetuoso de las reglas, a quien confunden por error con El Elegido, el héroe más extraordinario y clave para salvar al mundo y será  reclutado por una sociedad de maestros constructores que tienen la misión de detener a un malvado tirano, una aventura para la cual Emmet parece no estar preparado.  

Dirección: Phil Lord, Christopher Miller

Guión:
Dan Hageman, Kevin Hageman, Phil Lord, Christopher Miller

Elenco: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Channing Tatum , Jonah Hill, Liam Neeson, Morgan Freeman, Will Ferrell.

Origen: Gran Bretaña (2013)

Duración: 100´

Clasificación: ATP

 
LA LEYENDA DE HÉRCULES 3D

(The Legend of Hercules)

      Embed

Grecia Antigua, año 1200 antes de Cristo, cuando en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias, engendrado por Zeus, nace Hércules.

Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.

El Gancho: Renny Harlin –responsable de algunos de los mejores filmes de acción de la historia como Duro de Matar 2 o Depredador- regresa al género que mejor maneja y con un personaje legendario.

Dirección: Renny Harlin

Guión: Sean Hood, Daniel Giat, Renny Harlin, Giulio Steve

Elenco: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan

Origen: Estados Unidos (2013)

Duración: 98´

Clasificación:  SAM 13

 

HORAS DESESPERADAS

(Hours)

      Embed

Un padre de familia en un hospital de Nueva Orleans recién devastada por el huracán Katrina intentará por todos los medios mantener con vida a su hija recién nacida.

El gancho: una de las últimas películas que filmó el recientemente fallecido Paul Walker.

Guión y dirección: Eric Heisserer

Elenco: Paul Walker, Genesis Rodriguez, Nancy Nave, Shane Jacobsen, Natalia Safran, TJ Hassan, Lena Clark

Origen: Estados Unidos (2013)

Duración: 97´

Clasificación: SAM 13

 

DESHORA

      Embed

Ernesto y Helena llevan casados muchos años y viven en una finca de tabaco en el noroeste argentino. Un día, reciben a Joaquín, el primo casi desconocido de ella, recién salido de una rehabilitación. Un triángulo amoroso en donde el deseo puede ser vital pero, también, el borde de un abismo.

Dirección: Barbara Sarasola-Day

Guión: Barbara Sarasola-Day, Nicolas Giussani

Elenco: Luis ziembrowski, Alejandro Buitrago, María Ucedo, Marta Lubos, Berta Serapio, Guido Nuñez, Javier Flores Lescano, Jorge Chamisa López, Julieta Teruel

Origen: Argentina-Clombia-Noruega (2013)

Duración: 102´

Clasificación: SAM 16

 

EL OJO DEL TIBURÓN

      Embed

Maicol y Bryan son dos vecinos e inseparables amigos en Greytown, Nicaragua, un pueblo en la boca de un río que desemboca en el Caribe.

Aislados del resto de su país por una densa selva y lejos de las ciudades y otros pueblos, Maicol y Bryan se pasan los días cazando y jugando en la selva, en el río o en la playa.

Pero la edad de los juegos pronto llegará a su fin. Ese será su primer verano aprendiendo a cazar tiburones, el oficio de su familia. Juan, padre de Maicol, un hombre valiente y afectuoso, soldado en la revolución, les iniciará en esta peligrosa profesión.

Guión y dirección: Alejo Hoijman

Origen: Argentina-España-Costa Rica (2012)

Duración: 93´

Clasificación: ATP

 

EL ALMANAQUE

      Embed

La historia de cómo un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, a partir del año 1972, y como  guardó clandestinamente un registro minucioso de sus condiciones de vida durante los 4646 días que estuvo en prisión en el Penal de Libertad , en su país durante la dictadura.

Dirección: José Pedro Charlo

Guión: Jorge Tiscornia

Elenco: Jorge Tiscornia

Origen: España-Uruguay-Argentina (2012)

Duración: 73´

Clasificación: SAM 13

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados