“Lamentablemente, otra vez hay que hablar de la runfla de AFA. Vos, donde toques en AFA, hay guita, hay plata. Mirá cualquier conferencia de prensa y fijáte cuántas marcas hay detrás. Estos de AFA le vendieron a hamburguerserías, rectificadores de acumuladores de Torino, punta de eje de Valiant, lácteas, de todo. Salieron a vender a pequeños y medianos anunciantes, como hacía Radio Mitre cuando yo trabajaba ahí”, comenzó diciendo Fantino.
“En AFA, vos tenés dos grandes usinas de dinero: los derechos del fútbol que se vendieron por miles de millones de pesos a Turner y Fox de Estados Unidos. Ahí no tiene nada que ver TyC Sports de Clarín, Argentina. Y Torneos y Competencias, la empresa que pertenecía al mafioso de Burzaco, tiene producción propia. ¿Y qué hace Torneos? Vos sos Turner y ganaste tus derechos pero no tenés para transmitir Tigre – Chacarita. Alguien tiene que llevar el móvil, alguien tiene que poner los periodistas. Bueno, eso lo arma Torneos. Vos sos Fox, ganaste la licitación del fútbol argentino pero no tenés gente y contratás a Torneos, que es una gran productora”, agregó.
“Y a su vez, Torneos, compraba derechos, y en su momento tenía los derechos del fútbol argentino y los revendía, o los usufructuaba y ganaba con esos derechos. Cuando cae el mafioso de (Alejandro) Burzaco, que lo engancharon pagando coimas a todos lados, Torneos lo saca a Burzaco y pone a Ignacio Galarza. Este muchacho venía de trabajar en empresas privadas que no eran del palo del fútbol, creo que en Phillips, y lo traen para limpiar la imagen de Torneos. Este muchacho es del (Colegio Cardenal) Newman y es más rápido que una liebre con hambre. Es un Newman´s boys juega al fútbol muy seguido en la Quinta Presidencial con todos los ministros, no sé si con Mauricio Macri. Y además es socio de Clarín. Este hombre se empezó a pelear con Fox, que empezó a armar unos estudios de TV por afuera de Torneos; y tampoco se está llevando bien con Turner que dice ´estos tipos están manchados, le pagaron al FBI, son Torneos, estos tipos están acusados de crímenes que para los gringos son los peores´”, explicó el conductor de Animales Sueltos.
“Como se le abrieron los de Fox, Galarza se dio cuenta de que se quedaron con la posibilidad de no producir y de no tener más derechos porque tiene los derechos de la Selección Argentina. La Selección está vendida, incluso los derechos internacionales del fútbol argentino: Por ejemplo: vos estás viendo a Boca – River acá y tenés que pagar, pero si vivís en Islandia o en Ecuador, vos tener que pagar para poder ver a Argentina y los derechos los tiene Tornos y Competencias. Esos derechos se vencen en pocos meses y hay que ponerlos en licitación. ¿Qué hace Galarza? Empieza a trabajar políticamente en Rusia, donde está todo el establishment futbolero, y empieza a bajarle línea al Chiqui Tapia. Empiezan a romper pedazos al Chiqui Tapia y a la Selección Argentina. Lo ví incluso en un canal colega donde trabaja gente amiga (porque me quedaron un montón de amigos en TyC Sports): le metieron un minuto de silencio a la Selección, son muy críticos con la dirigencia del Chiqui Tapia y le empiezan a marcar la cancha y a observar sus movimientos”, adelantó Fantino.
“Y ahora, les voy a dejar escuchar un audio porque Galarza, que no tiene huevos para operar él mismo y se queda en segundo plano, manda en su lugar a la Generación del ´86. Se quieren quedar con la AFA a través de la Generación del ´86. Yo no lo creía mucho hasta que salió el audio de Maradona, que llama a alguien de la familia para contarle que está bien y, sin querer, nos muestra los planos. Y cuando vimos los planos, los que entendemos más o menos de fútbol, elucubramos toda la maqueta. Y entonces diríamos: ´Galarza, te dimos la cana´. Galarza quiere quedarse con los derechos de la Selección nuevamente y para quedarse con el mundo de AFA nuevamente, usa de caballo de Troya a la Generación del ´86; y a mí me da mucha pena porque yo lo amo al Cabezón (Oscar) Rugeri. Lo quiero, es mi amigo personal; y no me voy a olvidar nunca cómo nos escupía la hija de (Julio) Grondona, cómo nos meban los grondonistas, que teníamos que salir corriendo de los estadios para que no nos caguen a trompadas en el 2010 y el 2014. La pasamos muy mal con el cabezón así que yo te digo, Oscarcito, ´no te dejes usar ni por este tipo ni por nadie´. Ahora vamos a escuchar el plan que tiene Torneos para bajar al Chiqui Tapia y quedarse con la Selección del ´86 adentro”, reveló.
“Están esperando que Argentina tenga una catástrofe futbolística para ir contra el Chiqui Tapia. No lo van a sacar así nomás. El Chiqui Tapia en AFA es como la caracolilla que llegó en el ancla de un barco taiwanés y ahora está el río lleno de caracoles. No lo sacás más, ya está ahí. Chiqui yo te voy a avisar ahora: ´cuidáte porque están pergeñando una revolución contra vos. Te quieren limpiar, te quieren liquidar. Se te está armando una traición”, advirtió el conductor, antes de reiterar su advertencia a Ruggeri. “Cabezón, te quiero. No te dejes usar porque te quieren usar a vos para tomar el poder en la Selección y después te van a limpiar”, concluyó.
El audio de Maradona:
“Me fui a hablar un rato con una gente que estaba ahí, que va en contra de Tapia, que me dijeron si yo podía… (Les dije) ´Pero primero que no soy comprable, segundo que si yo acepto hablar con ustedes es porque el Cabezón Ruggeri que los presentó. Yo no los conozco a ustedes…´ Esa fue toda la charla, o sea esa fue. Y después volvimos al mismo lugar donde estábamos sentados, mami”.