E l presidente de Independiente Hugo Moyano, recibió y presentó formalmente al sexto y definitivo refuerzo de Independiente, Ezequiel Cerutti, quien sin tiempo para asentarse de regreso en el país, cumplió a toda velocidad con los últimos trámites (como la prueba del talle del traje que usará en el viaje a Japón) y se puso a disposición del entrenador Ariel Holan, quien lo confirmó entre los 26 futbolistas que integran la delegación para disputar la Copa Suruga Bank.
Tras la foto habitual firmando el contrato (que lo ligará por un año al club de Avellaneda), Moyano le hizo entrega la camiseta con el dorsal 32, que utilizará en la Superliga y, acto seguido, le entregó a modo de presente un coqueto mate embalado en una caja muy elegante, souvenir que forma parte del cargamento de regalos que llevarán las autoridades de Independiente a Japón para entregarles a los representantes del Cerezo Osaka.
Cerutti, acaba de recorrer los 13.200 kilómetros que separan nuestro país de Arabia Saudita (procedente del Al Hilal de ese país) y, esta noche, arrancará rumbo a Japón para completar la friolera de 31.700 kilómetros de vuelo en apenas cuatro días.
El delantero de 26 años, quien llegó con un cargo de 500 mil dólares más una opción de compra fijada por los árabes en 4,5 millones, acompaña al plantel en el marco de la integración deportiva que pretende el entrenador aunque parece poco probable que vaya a tener minutos en cancha en el partido ante el Cerezo Osaka, ya que no ha realizado un solo ensayo de fútbol junto a sus flamantes compañeros.
Cerutti es el sexto y último refuerzo incorporado por Independiente para la actual temporada. Los otros recién llegados son el arquero Milton Alvarez (Deportivo Morón), el zaguero Guillermo Burdisso (libre del León de México) y tres mediocampistas: el chileno Francisco Silva (libre del Cruz Azul mexicano), el uruguayo Carlos Benavídez (Defensor Sporting) y el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández (Celta de Vigo).
Para el año que viene, Independiente tiene acuerdos de palabra para sumar a los paraguayos Juan Cáceres (defensor de Cerro Porteño) y Richard Sánchez (volante de Olimpia).