El buen momento de Argentinos Juniors, cómodo líder de la B Nacional y dueño de un estilo futbolístico envidiable para la categoría, sumó una alegría inconmensurable más allá de la igualdad sin goles contra Almagro en La Paternal. Anoche, Ezequiel Ham, aquel futbolista al que Carlos Tevez lesionó violentamente, volvió a jugar al fútbol después de 610 días.
Ham era una pieza importante para el Bicho cuando en 2015 merodeaba por la Primera División. Hasta que en un encuentro entre Argentinos y Boca en el Diego Armando Maradona el Apache le pegó un planchazo incalificable en el tobillo y le provocó una fractura expuesta. Esa lesión lo alejó del fútbol profesional durante 610 días. Si bien había vuelto a jugar en reserva en julio del 2016, no estaba en condiciones físicas y futbolísticas de regresar al primer equipo.
Sin embargo, ayer se dio: Gabriel Heinze, entrenador del conjunto sensación de la segunda división, lo mandó al campo de juego a los 20 minutos del segundo tiempo en la primera modificación que realizó. "Tenía muchas ganas de volver, estaba ansioso", dijo después del partido. Y el entrenador comentó que "Ezequiel esperó y se ganó su oportunidad, lo felicité por su regreso".
comentar