El Pirata cayó 2-1 como visitante frente a Athletico Paranaense porque a Reyna le anularon el gol del empate por una infrracción que solo vio el VAR.
A pesar del gol tempranero, Belgrano no pudo sostener la ventaja y cayó como visitante por 2 a 1 ante Athletico Paranaense de Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con el gol de Franco Jara al minuto, el Pirata se puso en ventaja, pero primero Erick, a los 41 del mismo período, y luego Christian, a los 17 del complemento, le amargaron la noche y ahora deberá buscar la clasificación como local el próximo jueves 22 de agosto en Argentina.
Al minuto de comenzado el partido, en la primera jugada de peligro, Juan Velázquez mandó un centro largo desde la izquierda que consiguió conectar de cabeza Jara ante una débil marca de los zagueros brasileños para el 1 a o de Belgrano.
Pero cerca del final del primer tiempo, Lucas Esquivel metió un gran centro también desde la izquierda, como Velázquez, y Erick se metió entre los centrales con un cabezazo fuerte para vencer a Ignacio Chicco para el 1 a 1.
En la segunda etapa, el duelo siguió siendo parejo pero sin oportunidades claras para ganarlo hasta que otro centro de Esquivel cayó en el área de Belgrano y Christian, de cabeza, decretó el triunfo por 2 a 1 de los brasileños.
A los pocos minutos, Belgrano peleó una pelota desde la mitad de la cancha y ante la floja respuesta de la defensa rival, el recién ingresado Reyna puso el 2 a 2 para el conjunto cordobés. Sin embargo, el tanto fue anulado por una aparente infracción previa de Pablo Chavarría, que solo vio el VAR.