Boca lo tuvo, pero no aguantó la ventaja. Y después del 1-1 en los noventa, las Chivas de Guadalajara (el equipo de Matías Almeyda) se impuso 5-3 en la definición por penales y se quedó con la Copa Duelo de Gigantes.
Boca con algunos cambios de último momento (Silva por Fabbra, Magallán por Tobio y Zuqui de entrada por Solís) mostró una alta presión sobre la salida de las Chivas y una rápida circulación de pelota. Pero la primera chance la tuvo el local, cuando Zaldívar la pifió a metros del arco de Werner tras un desborde de Pulido por derecha.
La respuesta de Boca fue una gran jugada de Centurión a pura gambeta y remate con olor a gol que rebotó en un defensor, aunque la más clara estuvo en los pies de Pavón, pasada la media hora, cuando tras una profunda penetración por izquierda remató cruzado y Cota se lució evitando la caída de su arco.
El segundo tiempo tuvo un momento caliente: Pablo Pérez lo bajó a Hernández y el mexicano se levantó y lo atropelló al volante de Boca. Empujones, insultos y mucho más que obligaron al árbitro a sacar tres amarillas.
Y pasados los veinte llegó la apertura del marcador: tiro libre de Gago al corazón del área, Walter Bou picó burlando el off side y conectó al gol en la puerta del área chica.
Pero Chivas llegó al empate casi sobre la media hora: Vergini rechazó cortó una bocha y Pulido fusiló a Werner con remate contra el palo.
En el final, Cota le ahogó el grito de gol a Pavón y entonces fueron a la definición con tiros penales, donde los mexicanos no fallaron uno
Los goles y el penal definitivo
comentar