No le resultó fácil a Independiente, pero en el segundo tiempo, con sangre renovada, pudo al fin vencer a General Caballero de Paraguay por 2-0 en Avellaneda, un triunfo que le permite seguir de cerca al líder del Grupo G de la Copa Sudamericana, el Ceará de Brasil que manda con el puntaje ideal.
Leandro Benegas y Alan Soñora, ambos en la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo de Eduardo Domínguez, que encontró la solución a sus problemas en el banco de suplentes. Hizo tres variantes en el inicio del segundo tiempo y el equipo encontró el juego y la profundidad que no había tenido en los 45 minutos iniciales.
Que a Independiente le cuesta anotar quedó una vez más expuesto en la primera parte del encuentro. Manejó la pelota, eso sí, pero esa mayor posesión fue improductiva. Tuvo algunas llegadas, como un disparo de Batallini que pasó cerca, otro de Blanco que rechazó el arquero Arévalos hacia un costado y uno de Togni que el guardameta sacó hacia un costado.
Intentó por el medio, por los laterales, pero el elenco visitante le fue cerrando los caminos y hasta llegó a inquietarlo en algún contragolpe. Por esos, el coro de silbidos que despidió a los jugadores cuando se iban al vestuario hasta era comprensible. La gente espera más de un equipo con la historia del Rojo y más ante un adversario limitado.
Con los ingresos de Alan Soñora y Tomás Pozzo, independiente ganó en velocidad y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones durante los 10 minutos iniciales. Sin embargo, empezó a dejar huecos en defensa y el equipo paraguayo casi abre el marcador a través de Guillermo Hauché, quien provocó una magistral salvada de Sosa sobre los 11.
Pasado el susto, independiente volvió a lanzarse con todo al ataque, principalmente por el flanco izquierdo, y sobre los 21 al fin pudo llegar al gol. Desbordó Pozzo, sacó un remate de zurda que dio en Barreto y se elevó y aprovechó Benegas para empujarla a la red y poner la merecida diferencia
Y lo que le había costado en la etapa inicial, se le simplificó de ahí en más. Sobre los 28 llegó el turno de Soñora, que recibió en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó un bombazo que se le metió arriba a Arévalos. Golazo y tranquilidad para un equipo que supo cambiar silbidos por aplausos.
Las variantes le dieron resultado a Eduardo Domínguez e Independiente se llevó un festejado triunfo que lo deja segundo en el grupo a tres unidades de Ceará, su verdugo en la jornada inicial, que venció La Guaira 2-0 en Venezuela, el próximo escenario que visitará el equipo de Avellaneda el 26 de abril.
Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Damián Batallini, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.
General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Sergio Vergara y Tomás Lezcano; José Vera y Luis Fernández; Ezequiel Alfonso, Guillermo Hauche y Juan Heinze; Santiago Salcedo. DT: Gustavo Bobadilla.
Goles en el segundo tiempo: 21m. Benegas (I); 28m. Soñora (I)
Cambio en el primer tiempo: 27m. Eduardo Duarte por Mareco (GC). En el segundo: antes del inicio, Joaquín Laso por S. Barreto, Tomás Pozzo por Batallini y Alan Soñora por Togni (I); 12m. Junior Marabel por Luis Fernández (GC); 19m. Rodrigo Márquez por Asís (I); 21m. Clementino González por Salcedo, Santiago Bustos por Lezcano y Walter Rodríguez por Hauche (GC); 29m. Carlos Benavídez por Blanco (I).
Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Cancha: Libertadores de América-Ricardo Bochini