La obligación de sumar por primera vez en el torneo la tenían ambos. Los quemeros por localía y, además, para recuperarse de lo que fue la derrota en Mendoza. Y los de Alfredo Grelak porque están con la soga al cuello en esa lucha que mantiene por mantener la categoría.
La diferencia en el marcador la encontró luego de un error en la salida del conjunto local. Nicolás Romat la perdió en una zona complicada con Enzo Acosta y después fue Marcos Díaz el que calculó mal y terminó metiéndose con pelota y todo adentro luego de un remate de Federico Andrada que parecía no llevar demasiado peligro.
Desaparecido Daniel Montenegro, Huracán apostó por las corridas de Julio Angulo sobre la izquierda y la movilidad de Ignacio Pussetto por la derecha, pero nunca pudo llevar peligro a la valla defendida por César Rigamonti.
En el complemento, el Globo hizo méritos como para conseguir la igualdad. A partir de los cambios, Eduardo Domínguez logró cambiarle la cara al local. Con los ingresos de Patricio Toranzo y, sobre todo, de Alejandro Romero Gamarra, se adueñó de la pelota y empezó a llegar con claridad.
Primero avisó con un cabezazo de Jerónimo Barrales que a puro reflejo le tapó Rigamonti, y después fue Mariano González el que le sacó pintura al travesaño.
La tercera fue la vencida. Luca Sosa, que jugó por la lesión de Federico Mancinelli, se encontró con un rebote dentro del área y estampó la igualdad definitiva en el Tomás Ducó, como para tranquilizar un poco a los locales, que ya habían comenzado con los murmullos.
El relato y las estadísticas del partido:
La previa: Luego de perder en la primera fecha, en ambos casos por 1 a 0,
Huracán y Quilmes estarán cara a cara esta noche (desde las 21.15) con la misma consigna:
recuperarse. El Globo perdió a dos hombres muy importantes en el ataque (
Cristian Espinoza y Wanchope Abila) y la falta de gol se notó en el debut, ya que el equipo hizo méritos como para empatarle a
Godoy Cruz en Mendoza, pero careció de puntería.
Así, los tres puntos quedaron en el bolsillo del Tomba, ante un Huracán que lamentó las chances desperdiciadas y que, ya archivada la negativa experiencia inicial, buscará regalarse una alegría en Parque Patricios.
De todos modos, las luces del
Palacio Ducó serán testigos de la vuelta de
Jerónimo Barrales, un jugador en el cual el hincha quemero depositó buenas expectativas. Quilmes atraviesa por una complicadísima situación institucional y en lo estrictamente deportivo observa con preocupación la tabla de promedios. Serán cuatro los descensos a la B Nacional.
Y como al Cervecero no le sobra oxígeno en esa carrera por la permanencia, la receta ideal pasa por sumar pacientemente desde ahora, para desactivar de a poco los riesgos.
En ese sentido, el punto de partida aportó un golpe
(derrota contra Newell's en el Centenario), pero esta película recién comienza y Quilmes pretende escribirle un final feliz. El técnico
Alfredo Grelak no decidió si hará ingresar al experimentado volante
Matías Escobar, uno de los refuerzos para esta temporada.
El encuentro entregará una novedad: la puesta en marcha del programa
"Tribuna Segura", anunciado esta semana por el gobierno como una herramienta para combatir la violencia en el fútbol. De acuerdo a las características del programa, los hinchas deberán presentar el DNI para poder ingresar al estadio.