Tras el morbo y la celebración por la debacle de Independiente, la Academia se vino abajo, con lesiones, cambio de técnico y un oscuro panorama deportivo, pues sumó sólo dos empates y está último en el torneo Inicial.

La celebración por el descenso de Independiente, el rival histórico, a Racing le salió muy caro, desde lo deportivo y también desde lo económico. Porque desde el 'velorio' organizado en la última fecha del certamen anterior, en el choque frente a Unión, que la Academia viene "barranca abajo", con un maleficio que se exhibe en la profunda crisis futbolística e institucional que sacude a la entidad albiceleste, porque el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana (perdió sus dos encuentros con Lanús), está último en el certamen Inicial, con apenas dos puntos en siete jornadas, ya cambió el técnico (Ischia reemplazó a Luis Zubeldía) y su futuro se presenta oscuro, especialmente después de la pálida imagen que dejó en la derrota del fin de semana en el clásico con Boca.

El final de la temporada anterior, para Racing se vistió "de fiesta", por la desgracia de Independiente, que cayó a la Primera B Nacional. Pero esa situación, se convirtió en un 'maleficio', que incluyó la baja de jugadores por problemas físicos (Pillud, con Hepatitis B, Camoranesi y Zuculini, desgarrados, entre los casos emblemáticos), la eliminación en la Copa Sudamericana y una campaña teñida de papelón en el campeonato local, con un equipo que se armó para pelear el título y está último, cómodo, con tres goles a favor y diez más en contra.

Es que desde la noche del corte de luz, la marcha fúnebre, el humo negro, y las miles de cargadas contra Independiente, Racing no ganó nunca más. Jugó nueve partidos oficiales, perdió siete, sí, ¡siete!, y empató dos, despilfarrando todas sus ambiciones para este segundo semestre del año, a tal punto que ahora la prioridad, de la mano de Ischia, pasa por sumar puntos para no vivir trastornos en el futuro cercano en la tabla de los promedios, porque actualmente existe un 'colchón' de puntos que lo favorece, pero si la Academia se mantiene en el tobogán, en cualquier momento tiene que volver a sacar la calculadora, como ocurría unas temporadas atrás.

En este torneo, Racing está último con 2 puntos, a raíz de 2 empates (ante Colón y Lanús) y 5 derrotas (San Lorenzo, Tigre, Arsenal, All Boys y Boca). Y ahora, en su camino, quedan dos examen de riesgo, porque recibe a Newell's, el último campeón, y luego debe visitar a Belgrano, lo que enciende la alarma y la preocupación en los hinchas. Y ese "famoso" partido con Unión también dejó sus heridas en la tesorería, porque los organismos de seguridad le aplicaron dos fechas de suspensión 'por los excesos', y Racing no pudo jugar con gente de local frente a Lanús y Arsenal, con el perjuicio económico con ello le significó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados