El final fue a pura polémica.
River reclamó dos penales: primero, un agarrón -de esos que son una constante- a Eder Álvarez Balanta que el árbitro Fernando Rapallini, de espaldas a la jugada, no sancionó. Y luego por una mano de Oscar Carniello tras un centro de Osmar Ferreyra.
En cuanto al desarrollo, y más allá de que el local tuvo el control territorial en la primera parte,
Colón fue un merecido vencedor. Anuló a los encargados de generar juego en River, exhibió superioridad en lo táctico, manejó los tiempos del partido y golpeó en los momentos justos.
River sufrió una mala tarde del colombiano
Carlos Carbonero (debió ser expulsado por simular dos penales inexistentes, aunque apenas recibió una amarilla),
Manuel Lanzini y el uruguayo
Rodrigo Mora. Y aunque intentó siempre, lo hizo sin ideas.
Festejó Colón y se terminó la racha de
Ramón Díaz dirigiendo a River en el Monumental. La última derrota del técnico en su escenario preferido había sido hace 41 partidos y 5180 días, justamente con los santafesinos, el 20-6-1999.
Síntesis:
River: Barovero, Ponzio, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Colón: Montoya, Alcoba, Carniello, Landa, Urribarri, Moreno y Fabianesi, Prediger, Mansilla, Mugni, Curuchet y Ramirez. DT: Rubén Forestello.
Goles en el segundo tiempo: 5m Curuchet (C), 33m Ramírez (C), 42m Gutiérrez (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Marcos Fernández por Mugni (C), 25m Ferreyra por Rojas (RP) y Simeone por Mora (RP), 27m Leguizamón por Curuchet (C), 28m Kranevitter por Ledesma (RP), 45m Maximiliano Caire por Moreno y Fabianesi (C).
Cancha: River.
Árbitro: Fernando Rapallini.