Investigadores de la causa sobre abusos en las inferiores de Independiente señalaron que hay otros ocho chicos que denunciaron hechos similares. Con esto, el número de víctimas alcanza a 17 jóvenes. La última detención de Alberto Ponte otorgó indicios de situaciones semejantes en otros clubes.
La información que reveló el diario Clarín indica que se detectó la existencia de más víctimas en otras instituciones del sur del Conurbano. Además, habría jóvenes de otros deportes.
Por otro lado, los investigadores adelantaron que habrá nuevas detenciones en los próximos días y María Soledad Garibaldi, la fiscal de la causa, tratará de reconstruir el celular destruido por el juez de Martín Bustos. Asimismo, la Justicia investiga si se grabaron videos de pornografía infantil hace varios años.
Alberto Ponte se autodefine como agente de futbolistas, pero todavía no se conoce quiénes fueron sus representados. Hasta este momento, sólo está imputado en el delito de grooming, es decir, acoso sexual virtual a un menor de edad.