En la Asociación del Fútbol Argentino escucharon el pedido de varios clubes y decidieron aprobar la amnistía: los jugadores con sanciones de hasta tres fechas podrán estar en el debut de la Liga Profesional.
Así lo resolvió este miércoles el Comité Ejecutivo de AFA en una reunión en el predio de Ezeiza. Esto se hará oficial el jueves, cuando el Tribunal de Disciplina dé el visto bueno y salga en el Boletín Oficial, y será válido para todas las categorías del fútbol argentino, no solo para la Primera División.
De este modo, los futbolistas que en la última fecha de la Liga recibieron una quinta tarjeta amarilla, o una tarjeta roja con una sanción de hasta tres fechas, podrán estar disponibles este fin de semana, cuando arranque la nueva edición del torneo. También los jugadores de Boca y Racing sancionados en el Trofeo de Campeones.
Por otro lado, AFA también resolvió la extensión de la fecha límite del mercado de pases, que estaba pautada para este jueves (ampliado hasta el 9/2 para quienes transfieran jugadores al exterior): ahora será el jueves 2 de febrero.
El mayor favorecido es Boca, quien recupera a seis futbolistas: Luis Advíncula, Frank Fabra (no jugará por estar con su Selección), Alan Varela, Guillermo Fernández, Diego González y Sebastián Villa. No así Darío Benedetto, quien recibió cuatro fechas. Además, Hugo Ibarra podrá estar en el banco.
Por otro lado, Racing podrá usar a Johan Carbonero y Jonathan Galván; River a Andrés Herrera; San Lorenzo a Adam Bareiro; Huracán a Federico Fattori; Independiente a Edgar Elizalde; Lanús a Julián Fernández; Tigre a Tomás Badaloni; Rosario Central a Damián Martínez, Defensa y Justicia a Nazareno Colombo, Gimnasia y Esgrima la Plata a Eric Ramírez y Platense a Gastón Suso.
comentar