El Rojo, que encontró el triunfo a los 91 minutos, venció por 2 a 1 al conjunto uruguayo con un doblete de Pablo Galdames. Triunfo importante tras la derrota en el debut.
Tras perder 2 a 0 con Nacional de Potosí en su debut en la altura de Bolivia, Independiente se recuperó en la Copa Sudamericana con un triunfo agónico por 2 a 1 frente a Boston River por la segunda fecha del Grupo A. Pablo Galdames marcó los dos goles del local y el último para conseguir la victoria fue a los 91 minutos cuando se terminaba el duelo.
El equipo de Julio Vaccari fue superior a su rival, aunque estuvo lejos de su nivel habitual. Pero le alcanzó para lograr su objetivo: ganar y sumar sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana. El local dominó el balón pero le costó lastimar durante todo el encuentro, en especial en el primer tiempo, al conjunto uruguayo.
En la primera mitad, Independiente solo tuvo una ocasión clara: un cabezazo de Gabriel Ávalos cerca del arco que dio en el travesaño. Luego, a los 16 minutos del complemento el propio ex delantero de Argentinos Juniors asistió de cabeza a Galdames, quien apareció para recibir y definir bien ante la salida del arquero del equipo uruguayo.
Más allá de encontrarse 1 a 0 arriba del marcador, Independiente siguió impreciso en los últimos metros. El partido continuaba abierto y a cuatro del final Boston River silenció el Libertadores de América por un zurdazo de Facundo Muñoa dos Santos con el que el equipo uruguayo encontraba el empate parcial.
El encuentro se terminaba en Avellaneda y el Rojo dejaba dos puntos clave pensando no solo en la clasificación, sino también en quedarse con la primera posición del grupo para avanzar de manera directa a los octavos de final. Pero finalmente, cuando ya se jugaba el primero de los seis minutos de descuentos, Loyola encontró a Galdames, quien quedó solo en el área y marcó su doblete.
Independiente quedó por el momento junto a Nacional de Potosí con tres puntos, aunque los bolivianos deben completar la fecha 2 ante Guaraní, de visitante, que será el próximo rival del líder de la zona B del torneo Apertura.
comentar