El mediocampista Agustín Almendra fue reservado en la práctica de fútbol que realizó este sábado Boca Juniors para el partido del martes próximo ante Defensa y Justicia en La Bombonera por la undécima fecha de la Liga Profesional del Fútbol (LPF).
El director técnico Sebastián Battaglia no lo incluyó en la probable alineación titular debido a que padece un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, que lo tiene en duda para jugar ante el "Halcón" de Florencio Varela.
Su lugar lo ocupó el juvenil Aaron Molinas, de 21 años, una de las dos novedades en relación a la pasada victoria ante Central en Rosario (2-1). La otra fue el ingreso de Diego "Pulpo" González por Cristian Medina.
El once ensayado fue Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; González, Jorman Campuzzano, Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.
En otro equipo estuvieron Javier García; Eros Mancuso, Lautaro Di Lollo, Lisandro López y Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Medina y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolas Orsini.
El juvenil Di Lollo, categoría 2004, reemplazó en la práctica al peruano Carlos Zambrano, quien se recupera de 15 puntos de sutura en el rostro tras haber chocado involuntariamente con su compañero Sandez en un entrenamiento.
Por su parte, Eduardo "Toto" Salvio continúa con su recuperación de la operación en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que se realizó el 8 de marzo de este año. Se espera que la semana próxima pueda entrenarse con normalidad junto a sus compañeros.
Finalmente, se espera la vuelta del defensor peruano Luis Advíncula, quien participó de la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 y llegaría al país en las próximas horas. Iría al banco frente a Defensa.
Boca, noveno con 14 puntos, intentará mantener el invicto de la era Battaglia (3 victorias, 1 empate) cuando reciba a Defensa (13) este martes a las 21:00 con arbitraje de Ariel Penel.