Ante la partida de Neymar, Barcelona está obligado a reconstruirse. Y en este escenario aparece un argentino entre los candidatos a recomponer el tridente junto a Lionel Messi y Luis Suárez: Ángel Di María está cerca de acordar con el conjunto catalán.
Según publica el diario Sport, la operación podría cerrarse en cualquier momento, ya que el rosarino acordó su contrato con el club, y el PSG tiene intenciones de venderlo por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Ante las complicaciones por Dembelé y Philippe Coutinho, los directivos del Barcelona optaron por un plan B, y en esa nómina entra el ex Rosario Central.
La transferencia se cerraría a pesar del mal vínculo entre ambos clubes. La presión de Di María es importante: sabe que podría tener protagonismo y, encima, se reencontraría con Lionel Messi y Javier Mascherano, dos compañeros históricos del combinado nacional.
De ser así, Barcelona sería el sexto club en la carrera del Fideo: surgió en Central, pasó por Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG.