Después de idas y vueltas entre los clubes, y de cuestiones impositivas que trabaron la negociación, finalmente Boca Juniors tendrá a su quinto refuerzo: Ezequiel Bullaude. Se suma a Lucas Janson, Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. También Jorman Campuzano y Vicente Taborda, quienes volvieron de sus préstamos.
El futbolista, de 22 años, llegará a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, cuyo monto aún no está confirmado pero que rondaría los cuatro millones de euros. La idea de la dirigencia Xeneize es terminar de completar la documentación en las próximas horas y que el ex Godoy Cruz viaje este martes a Argentina.
Una vez que arribe al país, supere la revisión médica y estampe la firma en su contrato, Bullaude recién podrá debutar en Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en caso de que el club de La Ribera derrote a Nacional; o en su defecto, en la Copa de la Liga, que comenzará el fin de semana del viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto.
Boca recibirá el miércoles desde las 21 a Nacional de Montevideo en La Bombonera por la revancha de la serie de los octavos de final. En la ida igualaron sin goles en el estadio Gran Parque Central.
Si el Xeneize avanza en la Copa, la idea de Juan Román Riquelme es salir en busca de un defensor central y un extremo. El mercado de pases cierra en el fútbol argentino el 17 de agosto, pero en caso de una venta al exterior pasada esa fecha, el club adquiría un cupo para incorporar hasta fin de mes.
El volante Esteban Rolón es pretendido por Newell's Old Boys y Rosario Central. Ambos clubes deseab sumarlo a préstamo: la Lepra de Gabriel Heinze, quien lo conoce de su paso por Argentinos Juniors, y el Canalla de Miguel Ángel Russo, DT que lo llevó al Xeneize, para suplir la baja de Francis Mac Allister, lesionado.
El ex Málaga estuvo cerca de salir cedido a Platense, pero el propio futbolista rechazó la propuesta y prefirió quedarse a pelear un puesto. Con la venta casi confirmada de Alan Varela al Porto, Rolón sería junto a Jorman Campuzano uno de los dos volantes centrales con los que contaría Jorge Almirón, por lo que la dirigencia sólo aceptaría largarlo en caso de una venta.
Por otro lado, el delantero Gonzalo Morales, quien también estuvo de cerca de pasar a préstamo a Platense, a modo de compensación por la repesca de Vicente Taborda, finalmente será jugador de Sarmiento de Junín, de no mediar imprevistos.
El 'Toro', de 20 años, iría cedido por una temporada, sin cargo ni opción de compra. El Verde lo lleva para pelear la permanencia y cubrir las vacantes que dejan Luciano Gondou (vendido a Argentinos Juniors) y Javier Toledo, quien quedó libre y seguiría su carrera en Colón de Santa Fe.
Por último, el atacante Nicolás Orsini tiene una oferta para irse a Huracán: un millón de dólares por el 50% del pase. Boca la rechazó ya que pretende que el Globo le pague una deuda por Franco Cristaldo.