El Gallego, que ya había confirmado su continuidad, puso la firma por dos años más, hasta diciembre de 2025, este martes. Ya tiene tres refuerzos.

Lo hablado y prometido de palabra debía llevarse a la formalidad de los papeles. Este martes, Rubén Darío Insúa renovó su contrato y seguirá siendo el entrenador de San Lorenzo por dos años mas, hasta diciembre de 2025.

El Gallego, que lleva dirigidos 83 encuentros en su segundo ciclo en el Ciclón, con un saldo de 34 victorias, 34 empates y 15 derrotas, buscará cumplir el objetivo que él mismo se propuso el año pasado: salir campeón. En ese sentido, este año San Lorenzo tendrá Copa de la Liga Profesional, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.

ADEMÁS: La fuerte frase de Jorge Almirón sobre Giorgio Armas, el astrólogo de Boca

El lunes Insúa había hablado con los medios luego del entrenamiento del equipo, y allí había confirmado lo que de todos modos ya se sabía desde fines del año pasado: que seguiría en el cargo. Sin embargo, ahora es oficial.

A su vez, el entrenador de 62 años confirmó que los capitanes serán Adam Bareiro y Facundo Altamirano. "Torrico, Ortigoza, Blandi, Gattoni, Elias y Batalla. Son bastantes pero tenemos buenos jugadores, que saben lo que es jugar con la presión en este estadio y buen comportamiento en el vestuario. Seguiremos predicando ese tipo de conductas y quienes sean capitanes tienen que estar a la altura de las circunstancias", opinó.

Embed

Por otro lado, y con respecto al mercado de pases, San Lorenzo cuenta con tRes refuerzos: el defensor central colombiano Johan Romaña, el mediocampista central Eric Remedi y el centrodelantero Cristian Tarragona. También se le compró el pase a Altamirano, luego de que finalice su préstamo.

Sin embargo, el club está inhibido por deudas con Yeison Gordillo y el Monterrey mexicano por la transferencia de Bareiro. "No estoy muy al tanto, estoy con la cabeza más en lo deportivo, pero el presidente me dijo que me quede tranquilo que se iba a solucionar".

A su vez, está al caer el arquero paraguayo Orlando Gill, quien pese a no ser del gusto del DT, será tenido en cuenta ya que su llegada vendría de la mano con una fuerte inversión económica de parte del grupo inversor que lo representa. También con el uruguayo Santiago Viera, quien es seguido por el nuevo manager, Néstor Ortigoza, pero tampoco es prioridad para Insúa.

ADEMÁS: Selección Argentina: Claudio Echeverri será convocado al Preolímpico

Entre los futbolistas que interesan están los volantes Cristian Ferreira y Sebastián Blanco: el primero no será tenido en cuenta por Martín Demichelis en River, que pretende venderlo, y el Ciclón busca sumarlo a préstamo; el segundo está libre tras su etapa en la MLS y si se pone de acuerdo en los números contractuales será refuerzo.

"Es muy buen jugador, vamos a ver si viene, sé que están conversando con él y si llegan a un acuerdo me gustaría sumarlo porque es un gran jugador, acá rindió muy bien y tenía muchas ganas de venir. Los grandes jugadores que quieren venir siempre tienen las puertas abiertas", dijo Insúa, sobre Blanco.

sebastian blanco.jpg
Sebastian Blanco podría volver a San Lorenzo.

Sebastian Blanco podría volver a San Lorenzo.

Mientras que también se sumaron Gonzalo Alassia y Danilo Gómez, juveniles de Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, respectivamente, pero que estarán en Reserva. En el rubro de las bajas: Jalil Elías (libre al Johor de Malasia), Federico Girotti (volvió a Talleres), Augusto Batalla (Granada de España), Gonzalo Maroni (volvió a Boca), Rafael Pérez (libre por falta de pago), Nicolás Blandi (libre) y Carlos Auzqui (rescindió).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados