San Lorenzo, el campeón de la Libertadores, quedó desarmado. A Buffarini, uno de los que va al Vaticano, también lo pretenden desde Europa.
Patón, ¡te desmantelaron la CASLA! Después de cumplir el sueño de levantar la Copa Libertadores, el histórico San Lorenzo de Bauza quedó desarmado por la fascinación que tuvieron algunos clubes con billetera gorda por ciertos héroes de la epopeya libertadora en el torneo más importante del continente.
Primero perdió a Correa (después de que se recupere de la operación, se sumará al Atlético Madrid), después a Piatti (lo compró el Montreal Impact y ni jugó la final), a Romagnoli (ni bien terminó la Copa, tuvo que integrarse al Bahía de Brasil), y ahora a Santiago Gentiletti (Lazio pondrá los dos millones y medio de dólares de la cláusula de rescisión para quedarse con el pase del Mariscal).
Ah, y a no olvidarse que en el medio de la Copa, Bauza se quedó sin el colombiano Carlos Valdés (demoró su llegada después del Mundial y por el cruce con Tinelli vía twitter, le rescindieron el contrato y se fue a la MLS). Y ahora, con el Mundial de Clubes, la Copa Argentina, y el Torneo de Primera División por delante ¿cómo vas a rearmar el equipo, Bauza?
A las alternativas "les falta"El Patón deberá reconstruir al campeón de América después de todos los cuervos que volaron. Y encima, al DT no se le fueron suplentes. Se le fueron "cinco jugadores titulares, importantísimos", que "han sido vitales" para su San Lorenzo. Y frente a este éxodo de héroes, Bauza ya tiene alternativas en el plantel. Para solucionar el tema de mitad de cancha para arriba, en el horizonte del DT aparecen el Pitu Barrientos, Cauteruccio y Verón. Pero, el mismo Patón se encargó de aclarar que con este tridente tendrá que trabajar mucho porque "les falta" para estar "al ritmo futbolístico de sus compañeros" o en el caso de Caute y Verón, "al ritmo que tenían antes de sus operaciones". ¿Y atrás, sin Genti? Por ahora, el Ciclón se las rebuscará con Cetto, Fontanini, y Kannemann.