Este sábado desde las 16 horas el conjunto saudí Al-Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, ex director técnico de River, enfrentará al Real Madrid, de España, en el marco de la definición del Mundial de Clubes.
El partido se jugará en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah, de Marruecos, y se televisará a través de DirecTV Sports —canales 610 (SD) y 1610 (HD)—. Además, será transmitido mediante la plataforma de streaming DirecTV GO.
El equipo que resulte campeón del torneo se llevará un premio económico de 5 millones de euros, mientras que el subcampeón se llevará cuatro de la misma moneda. Cabe aclarar que ya ganaron un millón solo por llegar a la competencia. Al-Hilal lo hizo al consagrarse de la AFC y el Merengue de la Champions League.
El conjunto de Ramón empezó el Mundial de Clubes desde la segunda ronda, en la que le ganó al Wydad Casablanca por penales, y leugo dejó en el camino al poderoso Flamengo de Brasil por 3-2. Por su parte, los españoles arrancaron en semifinales y derrotaron 4 a 1 al Al-Ahly de Egipto.
Para el entrenador argentino Ramón Díaz, el partido ante Real Madrid es una "de las cosas más importantes" que les ha "ocurrido en los últimos tiempos" y que ganar esta final "es algo importantísimo".
Ramón enfatizó que "Lo bueno que tenemos es que nuestros jugadores ya tienen muchos partidos a nivel internacional y eso nos va a permitir manejar tiempos. Tenemos que ser muy inteligentes en no cometer errores, presionar en sectores donde ellos tienen un ataque importante".
Sobre Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, dijo que está "muy feliz porque ha tenido un progreso enorme, hace diez años que trabajamos juntos y hemos ganado ocho títulos. El crecimiento de él y nuestro ha sido muy importante, hoy nos toca jugar una final contra un gran equipo y lo disfrutamos, lo vivimos intensamente".
POSIBLES FORMACIONES
Real Madrid: Lunin, Nacho, Alaba, Rudiguer, Camavinga, Valverde, Ceballos, Modric, Benzema, Vinicius y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.
Al-Hilal: Al Muaiof, Al Dawsari, Al Bolehai, Jang, Abdulhamid, Cuellar, Carrillo, Al Dawsari, Vietto, Marega e Ighalo. DT: Ramón Díaz.