"Yo no le diría a Ramón que se tiene que ir, porque entiende bien lo que es este club.
Si le va mal, quiere tanto a River que él solo va a decir 'hasta acá llegué'. Ramón tiene todo nuestro apoyo y si cree que debe dar un paso al costado, lo decidirá él. Nosotros creemos en su trabajo y ojalá pueda sacarlo adelante', fue la argumentación de D'Onofrio.
Antes, en la madrugada del post partido, en un vestuario caliente y sin respuesta, el propio presidente fue quien le dijo a Ramón: "No podemos seguir jugando así, esto no puede ser, Ramón". El Pelado asintió y respetando la autoridad de quien lo mantuvo con vida en River, le avisó: "tiene razón presidente, vamos a cambiar, esto no puede seguir". Luego en conferencia de prensa arrojaría su furia enjaulada contra la actitud de los jugadores.
D'Onofrio escuchó esa firmeza del DT y le gustó, por eso ayer salió a declarar ayer bancando al DT aunque dejando en claro que será Ramón el que tenga que tomar determinaciones. "El presidente no va a desgastarse despidiendo a un entrenador al que él mismo hizo continuar, pero tiene la convicción que Ramón se va a alejar sólo en agradecimiento a la oportunidad que le dieron", le confió a este diario un hombre muy cercano a D'Onofrio.
Las frases del presidente de River viajan en ese sendero. "Ramón tiene el pulso de la gente, va a saber y entender, por eso no creo que sea necesario llegar a algo así de tomar una determinación, creemos que va a salir adelante pero si se pierden cinco partidos en un caso hipotético, se dará cuenta de seguir o ir para otro lado', aseveró D'Onofrio ante la consulta de la prensa de un panorama complicado de resultados deportivos.
Lo cierto es que
ahora y más que nunca los tiempos de Ramón Díaz están abrochados a los resultados y en especial a las respuestas futbolísticas del equipo. El Pelado que estaba afuera con el triunfo de D'Onofrio logró convencer al nuevo presidente que podía y tras aceptar decenas de imposiciones en su afán de no irse, logró sostener su contrato. El verano le infló el pecho, pero de golpe todo se le empezó a derrumbar y ahora sólo él y su grupo de trabajo tienen la herramienta para reconstruir el futuro.
Cavenaghi pide unidad y tirar para el mismo lado
River es un club que obliga y exige. Sabemos la responsabilidad que implica usar esta camiseta, tenemos que estar unidos y tirar todos para el mismo lado, porque somos un grupo' aseguró el delantero, autor del único tanto del 'Millonario' en la derrota ante Colón. El Capitán que desmintió discusiones con Teo Gutiérrez en el vestuario dijo que no hay que desesperarse porque tampoco están tan lejos y que si gana en el domingo estarán en la pelea. Y añadió: 'Hay que volver a hacer lo que veníamos haciendo antes de estos últimos dos partidos. Tengo fe en el plantel. Todos estamos desilusionados, a nadie le gusta perder'.
comentar