Independiente lleva seis fechas sin ganar. Desde aquel 4 a 0 a Arsenal, cuando rompió su racha adversa como local y repartió invitaciones a la ilusión para toda su gente, el equipo de Almirón no pudo volver a festejar. Fueron cinco empates y una derrota (con San Lorenzo) que lo alejaron de la escena principal de la pelea. Y aunque en varios de esos partidos hizo méritos como para sumar de a tres, su falta de puntería y determinación dentro del área rival le pasó una factura elevada.
Ahora, el clásico frente a Racing y en condición de visitante, le abre al Rojo la chance de conseguir la primera cuota de indemnización a su desilusión: "Sería muy bueno poder volver al triunfo justo frente a Racing", dice Lucas Albertengo, el goleador de Independiente que jugará su primer clásico. "Siento ansiedad -contó el delantero- es una semana muy especial, nunca viví este clásico y siento los nervios lógicos pero quiero disfrutarlo. Nos estamos preparando con intensidad".
En su análisis, Albertengo señaló: "No tenemos que perder de vista lo que queremos hacer siempre. Ir a esa cancha y ser protagonistas, tratar de jugar". Y agregó: "ganar el clásico significaría mucho para todos, para el cuerpo técnico, para nosotros, para los hinchas y para la familia".
Además, estimó que Racing "va a salir a atacar. Son locales, si bien no están punteros, tampoco están lejos. Saldrán a jugar y nosotros también. Nosotros estamos convencidos de que podemos sacar un buen resultado".
Tras práctica de ayer, Albertengo se mostró contento por el gol anotado a Boca y habló de su pronta adaptación a su nuevo club: "hace poco que llegué y estoy cien por ciento con la cabeza en Independiente. Estoy cómodo y feliz de estar acá".
Sobre la actualidad del equipo explicó: "no tenemos los puntos que queríamos, no estamos en la posición que queríamos, pero no nos queda otra que levantar ahora", y agregó: "estamos conformes con el entrenador, él nos manifestó algo recíproco hacia nosotros y dijo que nos ve bien. Si ganamos dos partidos seguidos, todo se va a ir acomodando. Venimos haciendo las cosas bien, tenemos buenos partidos y por errores puntuales los terminamos empatando".
comentar