El ex delantero de Rosario Central tuvo su bautismo en la red en el fútbol inglés, pero no le alcanzó a su equipo, que cayó derrotado frente a las Gaviotas.
Tottenham no hizo pie y perdió 4-2 en su visita al Brighton por la fecha 19 de la Premier League: Alejo Véliz ingresó en el segundo tiempo y convirtió su primer gol en el fútbol inglés. Sabor agridulce para el argentino.
En el American Express Community Stadium, las Gaviotas pasaron por encima a su rival, aprovechándose de todas las ventajas defensivas que el equipo del rumano Angelos Postecoglou dio, y para los 75 minutos el partido ya estaba 4-0 por goles de Hinshelwood, un doblete de Joao Pedro -ambos de penal, el segundo cometido por Giovani Lo Celso-, y un golazo del ecuatoriano Estupiñán.
Alejo Véliz, que ingresó a los 25' del segundo tiempo, tuvo su bautismo en las redes de la Premier League a falta de nueve minutos para que termine el encuentro: recibió el pase al medio de Heung Min Son, y con un remate mordido al primer palo logró vencer del arquero Steele. Luego, Ben Davies de cabeza selló el resultado final.
El goleador de 20 años que viene de romperla en Rosario Central y la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría se sumó a los Spurs en el último mercado de pases por 17 millones de dólares más otros seis en bonos, dejando al Canalla el 10 por ciento de una futura venta. En su noveno partido -todos ingresando desde el banco- pudo marcar su primer tanto.
Facundo Buonanotte (ex-compañero de Véliz en Rosario Central) fue titular en el dueño de casa y tuvo un gol anulado. Quien se perdió el partido fue Cristian Romero, debido a una lesión que sufrió en el último partido y que lo marginará de las canchas entre cuatro y cinco semanas.
Tottenham no pudo aprovechar para meterse entre los tres primeros puestos y con la derrota quedó quinto con 36 puntos, mientras que Brighton escaló posiciones y está octavo, con 30 unidades.
Los Gunners cayeron 0-2 frente a West Ham en casa, por los goles del checo Soucek y el griego Mavropanos, y cedieron así el liderazgo de la Premier League, que ahora le pertenece a Liverpool.
Los Reds, que el martes vencieron 2-0 a Burnley de visitante, tienen 42 puntos, mientras que el equipo de Mikel Arteta se quedó en la línea de los 40, que lo mantiene como único escolta debido a la derrota de Aston Villa con Manchester United en la que Alejandro Garnacho fue figura. A su vez, los Hammers se metieron en la pelea por el ingreso a copas y quedaron sextos con 33 unidades, en puestos de clasificación a UEFA Europa League.