El delantero de Rosario Central, Alejo Véliz, jugó en la derrota ante Chaco For Ever por los 16avos de final de Copa Argentina su último partido en el Canalla: se concretó su venta al Tottenham de la Premier League en una cifra millonaria.
El club donde militan Cristian 'Cuti' Romero y Giovani Lo Celso le compra el pase a Rosario Central en 17 millones de euros -una cifra superior a los 15 palos que establece su cláusula de rescisión-, más 6 millones en bonos por objetivos. Fue una oferta superadora para la Academia rosarina con respecto a las que recibió hace algunos días de parte de cuatro clubes italianos: Milan, Roma, Torino y Salernitana.
Además, Rosario Central se quedará con el 10% de una futura venta. Véliz viajará en los próximos días a Inglaterra para hacerse la reevisión médica y firmar un contrato por cinco años, y lo que resta definir es que si permanecerá en el Canalla hasta fin de año o ya se sumará a los Spurs.
El delantero santafesino de 19 años apareció en el equipo titular del Canalla en el duelo frente a Chaco For Ever, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y allí se despidió den el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. En Central disputó 63 partidos y convirtió 19 goles.
Luego de actuaciones destacadas en la Selección Argentina Sub 20, el oriundo de Bernardo de Irigoyen sabe que dar el salto no solo le permite dar un salto en su carrera, sino también entrar en la consideración de Lionel Scaloni para la Mayor.
Véliz es la quinta venta importante que Rosario Central realiza directamente al fútbol europeo en los últimos 12 meses: Facundo Buonanotte al Brighton inglés, Lautaro Blanco al Elche español, Mateo Tanlongo al Sporting Clube de Portugal y Gino Infantino a la Fiorentina italiana, en este mismo mercado de pases.