Guillermo Barros Schelotto y todo Boca volvió a vivir una mañana fatal en Casa Amarilla: ahora, el que se fue antes del Complejo Pedro Pompilio por lesión grave fue Leonardo Jara.
El lateral abandonó la práctica por un pinchazo, se fue a hacer los estudios y los resultados mostraron una noticia pésima: Jara sufrió desprendimiento en el aductor medio izquierdo, una lesión que le demandará una recuperación de entre dos y tres meses. En principio se habló de la posibilidad de intervención, pero el cuerpo médico de Boca decidió que no.
Fueron unos días complicados para el DT del líder de la Superliga y para su Boca porque arrancó todo con el desgarro de Oscar Junior Benítez -que además podría tener una hernia deportiva y si se confirma, deberá ser operado-. Una variante menos en ataque, sumada a la baja de Bou y Benedetto.
La otra preocupación fuerte de la semana se dio en el ensayo de ayer, cuando el colombiano Frank Fabra se torció el tobillo, se retiró de Casa Amarilla rengueando y puso en duda su presencia para Estudiantes.
Pero para tranquilidad del DT, el lateral izquierdo colombiano también se retiró antes del ensayo en el Pompilio a realizarse estudios, los mismos no mostraron ninguna lesión muscular y podría ser tenido en cuenta el domingo. Una noticia que compensa un poco las malas de la semana.
Con respecto a la molestia que tiene Pablo Pérez en el pubis, hay que esperar. La idea del DT es cuidarlo para llegue bien al choque con el Pincha. Si no ocurre nada extraño en los próximos ensayos, lo más probable es que el volante sea titular.
comentar