Sobrado. Con confianza de campeón. Alexis Mac Allister, en su segundo partido tras tocar el cielo con las manos en Qatar, convirtió un gol que se postula a ser uno de los mejores del año. El flamante campeón del mundo ensayó un taco espectacular y colaboró con otro gol para que el Brighton se imponga por 5-1 sobre Middlesbrough.
El ex Argentinos Juniors, que ya había sumado minutos después de consagrarse con Argentina, ingresó en el complemento y menos de 45 minutos le bastaron para ratificar el gran momento que atraviesa en su carrera.
El hijo del 'Colo' entró en lugar de Adam Lallana antes de que inicie el segundo tiempo y a los 58 desvió con el taco un remate del irlandés Evan Ferguson para poner el transitorio 3-1. El rápido ingenio de Mac Allister para definir la jugada descolocó al portero rival y el cuero se coló junto al palo ante la admiración del estadio.
Pero no sería todo: a los 80, Alexis volvió a inflar las redes cual 9 de área tras un centro rasante del alemán Pascal Grob que empujó con el botín firme y encaminó la goleada que completaron Grob, Lallana y Deniz Undav con sus otros goles.
Con este resultado, Brighton clasificó a los 16avos. de final de la FA Cup. Y Alexis, en su racha individual, tiene pinta de que tendrá un año superlativo, con el título mundial como inspiración.
comentar