Con un gol del argentino, los Reds golearon 5 a 1 a Tottenham y dieron la vuelta olímpica en el campeonato inglés con tres fechas por jugarse en el certamen.

Alexis Mac Allister se consagró campeón de la Premier League con Liverpool después de un triunfo 5 a 1 al Tottenham en el que marcó un gol clave para dar vuelta el encuentro (2-1) tras comenzar perdiendo en su casa. De esta manera, los Reds dieron la vuelta olímpica en el campeonato inglés con tres fechas por jugarse en el certamen.

Liverpool fue protagonista desde el primer minuto y se adueñó de la posesión. Sin embargo, los visitantes pegaron primero: James Maddison realizó un preciso córner derecho y el delantero Dominic Solanke apareció por el segundo palo, conectó un violento cabezazo y abrió el marcador a los 12 minutos.

La reacción de Liverpool fue inmediata. Segundos más tarde, el volante húngaro Dominik Szoboszlai ingresó al área por el sector derecho, llegó a la línea de fondo y centró rasante para el colombiano Luis Díaz, quien se anticipó a su marca y empujó la pelota al fondo de la red.

Embed

ADEMÁS: El emotivo recuerdo del Papa en la previa del Superclásico

Con la paridad, el envión de los de Slot no frenó. Alexis Mac Allister transformó el asedio en ventaja a los 24 minutos. Tomó un rebote en el borde del área del conjunto londinense, se perfiló para su pierna zurda y sacó un remate que viajó directo al ángulo izquierdo y dejó sin reacción posible al arquero italiano Guglielmo Vicario.

En busca de asegurar la vuelta olímpica, el local siguió con todo. El atacante neerlandés Cody Gakpo se adueñó de un fallido rechazo de la defensa y, rodeado por seis contrincantes, controló rápido y colocó un remate quirúrgico en el palo diestro del guardián italiano. Luego, celebró con una remera que rezaba: “Pertenezco a Jesús”.

El complemento arrancó sin variar el algoritmo. Por supuesto, Salah se sumó a la fiesta cuando el cronómetro marcaba 62 para anotar el 4-1. Szoboszlai condujo un rápido contraataque y habilitó al egipcio por la derecha, quien recortó hacia al centro y, acto seguido, definió con un latigazo corto al poste más cercano. Luego, el máximo anotador (28) y asistidor (18) del certamen se tomó una selfie junto a la hinchada con el teléfono de una simpatizante.

Entre ovaciones sin distinción, aplausos y globos que aterrizaron en el césped, los de Slot celebraron su gol número 80 en la temporada, producto de un fallido rechazo del lateral italiano Destiny Udogie, quien interrumpió un pase con destino a Salah con una intercepción que culminó en el fondo de su red a falta de 20 para el final.

Sin más incidencias, Liverpool festejó el vigésimo título de su historia en la Primera División de Inglaterra, el segundo en la era Premier League, inaugurada en 1992. Su última conquista en el certamen había sido en la temporada 2019-2020, con el alemán Jürgen Klopp como entrenador.

Por otro lado, Tottenham, que marcha decimosexto en la liga inglesa, alineó un esquema con habituales suplentes (el cordobés Cristian Romero fue suplente y no ingresó), ya que el jueves recibirá a F.K. Bodø/Glimt de Noruega por las semifinales de la Europa League.

ADEMÁS: Belgrano y Argentinos empataron en Córdoba

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados